Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El impacto en los vestuarios usados por Gustavo Petro y su familia durante el evento de posesión

Una experta analiza los diseños, que sobresalieron como homenaje a las creaciones artesanales colombianas. Otros invitados también expusieron la labor cultural.

Los vestidos de la posesión de Petro: la simbología de cada uno de ellos

Con la posesión presidencial de Gustavo Petro fueron muchos los mensajes que se percibieron desde la estética y vestuario de diferentes personajes en torno a su familia y su gabinete, encaminados a la paz, la protección medioambiental y el trabajo artesanal.

El elegante traje del presidente Gustavo Petro fue elaborado en Marsanti, una tradicional sastrería de Bogotá.

La vicepresidenta Francia Márquez, le incluyó a su vestido con colores de su Pacífico un toque de paz. “Tenía la intención de hablarnos directamente de la paz”, señaló la consultora Diana Gómez.

La primera dama, Verónica Alcocer, apareció con pantalón bota elefante, capa nerú y alejada de la rigidez protocolaria de las primeras damas: “Símbolo de una mujer que es mucho más autónoma”.

Publicidad

Sofía Petro, vestida por Diego Guarnizo, hizo honor a las tejedoras de Mampuján: su chaqueta cosida por artesanas de Ciudad Bolívar y el top, por indígenas de Putumayo y Risaralda.

Publicidad

Antonella estuvo vestida por los diseñadores de Alado, inspirados en el paisaje desértico de La Guajira, y más adelante por Guarnizo.

También de Guarnizo, María José Pizarro con una imagen de Carlos Pizarro, hecha por excombatientes.

David Racero, presidente de la Cámara, rompió el protocolo con su traje de influencia africana y el representante a la Cámara Andrés Cancimance logró poner el ojo en su traje y en su región.

Publicidad

“Una de las solapas de la chaqueta estaba todavía sin terminar y ese era un mensaje que él estaba dando sobre el estado de la ciudad de Mocoa y todos esos damnificados desde 2017”, dice Diana Gómez.

Publicidad

Irene Vélez, nueva ministra de Minas, alzó su voz de protesta a través de su atuendo con una cinta que decía “nos faltan 9”, refiriéndose a los jóvenes detenidos en Puerto Resistencia.

Las minorías fueron representadas en espacios de poder en un gobierno que desde ya impone el ritmo del cambio.

  • Publicidad