Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El libro de Amanda Low escrito para personas tímidas: ‘Tito, Pepita y la mamífera odorífera’

Amanda Low se considera una persona tímida, por eso, a través de su nueva obra, busca conectar con esas personas y exorcizar todo aquello que le sucede y le conmueve.

‘Tito, Pepita y la mamífera odorífera’: una enseñanza sobre la amistad universal

'Tito, Pepita y la mamífera odorífera' es un libro infantil escrito por la autora colombo japonesa Amanda Low, que pretende conectar con las personas tímidas y diferentes de la sociedad por medio de animales que, con sus personajes, exorcizan las problemáticas que les suceden a este tipo de individuos del cual se considera parte.

La historia de 'Tito, Pepita y la mamífera odorífera' habla principalmente de una mofeta que busca acercarse a un grupo de amigos, pero su timidez hace que suelte gases cada que intenta entablar una nueva relación.

Esta situación le hace cruzar por un proceso de aprendizaje interno que le ayuda a encontrar su fuerza personal. De acuerdo con la autora, “en las debilidades está nuestra luz. En las debilidades encontramos dónde está el alma humana” y por esto sus personajes parecen venir de otra parte.

Amanda Low asegura que los personajes que se encuentran en ellibro son diferentes unos de otros, pero todos tienen problemas profundos que no les permiten identificarse con el grupo. Sin embargo, a través de su personalidad, logran integrarse de a poco sin tener que cambiar su forma de ser.

Como inspiración para desarrollar el libro, la escritora se apoyó en las problemáticas que le conmovían en el momento y la necesidad de entender algunas cosas, como la vulnerabilidad.

Publicidad

El flamenco calvo que aparece en 'Tito, Pepita y la mamífera odorífera' representa esa sensación de llegar al mundo desprotegido y tener que defenderse, mientras que el rinoceronte peludo refleja una sensación de autismo, de alguien que está cerrado al mundo.

El rinoceronte no puede ver ni escuchar debido a la cantidad de pelo que tiene y su amigo, el flamenco, quien se convierte en peluquero profesional, le ayuda a despojarse de esas ataduras para que juntos puedan recorrer el mundo. Con el cabello sobrante, el flamenco se realiza un abrigo para protegerse del clima. Es un intercambio amistoso donde cada personaje tiene algo que aportar al otro".

Publicidad

“En mis libros, muestro mucho la amistad universal y es una de las cosas que más me gustaría transmitirle a los niños. La amistad de nosotros con los animales, de nosotros con la naturaleza y con los demás”, apunta.

Jacinta, la mofeta, es uno de los personajes con los que la autora más se identifica. Jacinta representa la sensación de no pertenecer: “Yo sufro mucho de timidez y dije: ‘Tengo que hacer un libro para los tímidos y para mí’”, señala Amanda Low.

Amanda Low no considera a los humanos como personajes interesantes. Es por esto que prefiere retratar la vida con animales, ya que siempre ha tenido afinidad con ellos y los considera como una magia de la creación.

Por otro lado, asegura que la inspiración para crear libros llega a ella como un mensaje del universo, canalizado a través de su pluma. “Mis libros vienen de la intuición”, puntualiza.

  • Publicidad