Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El motivo por el que las empresas de tecnología estarían realizando despidos masivos

A propósito de los anuncios de despido en empresas de tecnología, en Caracol Ahora hablamos con un experto del sector para analizar el tema. ¿Qué perfiles están saliendo y por qué?

En los últimos días, empresas de tecnología como Microsoft, Google y Spotify han anunciado masivos recortes de personal, afectando al menos a 23.000 personas que se quedarían sin empleo.

Esto se debe a que, durante los últimos dos años, el sector tecnológico tuvo un crecimiento acelerado que generó miles de empleos que con el tiempo se hicieron insostenibles.
Dan Ives, de Wedbush Securities, le comentó a Noticias Caracol que estas empresas de tecnología se vieron obligadas a despedir su personal debido al deterioro del entorno macroeconómico.

Publicidad

Con las coyunturas financieras generadas por la pandemia del COVID-19, la inflación, el aumento continuo de las tasas de interés y la guerra de Rusia contra Ucrania, la industria tecnológica tuvo que replantearse una transformación de cara a la realidad enfocada en el capital humano para mantenerse.

El experto en tecnología Carlos Guerra asegura que las empresas deben adaptarse para sobrevivir a los cambios que se presentan día a día en el mundo, como una nueva forma de evolución de las especies.
“Las empresas que no logran tener transformaciones disruptivas, de una u otra manera, son las que se van quedando atrás”, puntualiza Guerra.

Aunque muchas personas se muestran preocupadas respecto a estas mutaciones que incluyen el uso de inteligencia artificial (IA) dentro de las empresas, temiendo llegar a ser reemplazados por estas, el experto afirma que “las tecnologías traen progreso a la sociedad” y que, en lugar de ser reemplazados, se estarían generando mayores empleos en el futuro.

Así mismo, sugiere que las inteligencias artificiales suponen una optimización en el trabajo y que cada vez se irán presentando mayores transformaciones en su uso, repercutiendo de manera positiva en trabajos tradicionales y rutinarios principalmente, exigiéndoles una transformación de sus productos.

Publicidad

Finalmente, comenta que las personas deberán capacitarse para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios, generando ideas que les permitan competir en el mercado, y hace un llamado a los profesionales a fortalecer sus habilidades blandas y técnicas para poder asumir los retos que implica esta evolución.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.