Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El origen de ‘Cartas abiertas’, el nuevo libro de Juan Esteban Costaín

El escritor colombiano habla de su más reciente obra, inspirada en la conmovedora historia de un cartero de la vida real.

Thumbnail

‘Cartas abiertas’ es la nueva obra del escritor Juan Esteban Costaín. En la Feria Internacional del Libro de Bogotá se refirió a la historia que inspiró al personaje principal de su libro, un hombre que crea ficciones para ayudar a la humanidad.

“La encontré en la realidad, en la historia de un cartero en Argentina cuya casa fue allanada por la Policía, y cuando la Policía entró, en vez de encontrar drogas, que era lo que pensaban que iban a encontrar, encontraron miles de cartas que este cartero jamás entregó. Se lo llevaron preso, le preguntaron por qué y el dio una razón inapelable y bellísima y es que su suegra, que era una gran lectora de ficciones, se había quedado ciega y había empezado a exigirle al cartero que le leyera esas cartas ajenas como la novela que siempre son. Esa imagen es el detonante de este personaje mío que hace lo mismo: lee cartas ajenas, las roba, pero para ver si puede cambiar para bien el destino de los protagonistas de esa novela”, dijo el escritor en entrevista con Noticias Caracol.

Publicidad

Para Costaín “la ficción es un acto de fe que nos redime de todas las miserias del mundo y de la realidad, y esta novela tiene que ver con eso”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.