Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

El reto ambiental de Nestlé: recuperar el equivalente al 100% del material plástico de sus envases

Se trata de darle al plástico un nuevo uso mediante el reciclaje y así reducir los niveles de contaminación del planeta. Ya van 4.000 toneladas procesadas en el 2021.

Reciclaje Nestle

Nestlé Colombia se convirtió en la primera empresa de plástico neutro en el país, eso significa que su mayor objetivo es recuperar el equivalente al 100% del plástico que pone en el mercado con sus empaques, para darle una segunda vida.

Durante el 2021, la compañía ha gestionado más de 4.000 toneladas de este material mediante alianzas con las organizaciones de economía circular y gestión ambiental: Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre) y la multinacional Veolia.

La idea es terminar el año con más de 5.000 toneladas de plástico recuperado, reciclado y llevado a cadenas de reaprovechamiento.

La estrategia ambiental de Nestlé cuenta con la participación de 15.000 recicladores, agrupados en 82 organizaciones, integrados al proceso a través de Cempre y Veolia. Estas personas recuperan el material que luego será aprovechado para darle un segundo uso.

Nestlé Colombia también trabaja en otras estrategias para disminuir el uso del plástico virgen de sus empaques en un 30% y lograr que, en el año 2025, todos sus empaques sean reciclables.

Es así como Nestlé Colombia se ha convertido en la primera compañía de plástico neutro del país, plan que se constituye en un importante aporte en las metas de recuperación del medio ambiente y la disminución de la contaminación en el planeta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.