Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Empezar pensando en un gran problema”: consejos del fundador de Waze para tener una startup exitosa

Noticias Caracol dialogó con Uri Levine, quien habló de cómo derrotar el miedo para crear un emprendimiento y compartió la historia de su famosa aplicación de tránsito.

“Empezar pensando en un gran problema”, consejos del fundador de Waze para tener una startup exitosa

Entre el 9 y 10 de noviembre se desarrolló el World Business Forum, uno de los eventos empresariales más importantes de Colombia, en el que participó Uri Levine, fundador de la aplicación Waze.

Cuando yo comencé dije 'voy a ayudar a los conductores con el tráfico’, dije en algún momento ‘voy a ayudar a que los conductores eviten eso’, pero ahora vemos que hoy hay más tráfico que antes. Pero porque también Waze ha ayudado a empoderar a las personas al momento de conducir y eso ha ayudado a que haya más tráfico en este momento”, reveló Levine.

En este evento también se habló del tipo de profesional que las empresas 4.0 están buscando.

“Creo que viene el aumento de los profesionales con antecedentes técnicos muy sólidos, pero no solo los antecedentes técnicos, el interés por el aprendizaje y la participación en nuevas tecnologías también lo están viendo mucho. Otro aspecto importante es cómo te comunicas con el resto de la gente. Se puede tener a alguien técnico, pero que adquiera unas buenas relaciones interpersonales”, afirmó la profesora de la Universidad de Harvard Laura Hang.

Todo esto y el surgimiento de nuevas ideas de negocio es lo que el World Business Forum trajo en su séptima versión.

Publicidad

“Absolutamente, tú tienes que comenzar con el problema, tenemos que empezar pensando en un gran problema. Te debes concentrar en solucionar ese problema y, a partir de ahí, armar tu propia historia y así puede ir aumentando tu camino al éxito”, agregó el fundador de Waze.

Como si fuera poco, el Wobi 2023 ya genera expectativa por muy reconocidos voceros que llegarían y que son fuente de inspiración.

“Lanzamos el World Business Forum 2023. Va a venir a Colombia Michael Phelps a hablarnos de alto rendimiento, creo que es una voz bastante autorizada”, declaró la country manager de Wobi Colombia, Marta Lucía Maldonado.

Publicidad

El World Business Forum, organizado por Foros El Espectador y Wobi, ya suma en su lista a más de 10.000 líderes que impactan en Colombia.

  • Publicidad