Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emprender con el arte de las palabras: una realidad posible con la plataforma Letras & Poesía

El portal literario Letras & Poesía apuesta por el talento de escritores independientes en español, a través de un modelo colectivo que les ofrece a sus autores la posibilidad de darse a conocer en el medio e intercambiar experiencias.

Emprender con el arte de las palabras: una realidad posible con la plataforma Letras & Poesía
Letras & Poesía ha conseguido publicar de manera física tres antologías, una novela y un recopilatorio bajo su sello editorial.
Imagen de referencia, Pexels.

Con el objetivo de resaltar el talento de los autores independientes en español, priorizando la calidad de los escritos sobre la rentabilidad económica, el mercadólogo colombiano Daniel Castaño decidió fundar la plataforma Letras & Poesía, una iniciativa literaria que alberga a más de 70 escritores de 13 países del mundo.

Fundada en 2016, la plataforma del caleño de 25 años comenzó publicando en su sitio web los relatos, poemas y artículos de opinión de diferentes autores, de manera periódica, a cambio de difusión, participación en eventos y libros, asesorías y otros beneficios.

En la actualidad, la iniciativa ha logrado divulgar más de 4.000 escritos de manera virtual que han sido previamente revisados por un grupo de voluntarios que aportan su tiempo en las diferentes áreas del proyecto.

De esta manera, han conseguido publicar de manera física tres antologías, una novela y un recopilatorio bajo su sello editorial, cuyas ventas ayudan a financiar el sostenimiento de la plataforma.

En sus 7 años de funcionamiento, Letras & Poesía ha ampliado su campo de acción enfocándose no solo en la literatura alojada en su portal, sino que también ha creado su propio certamen virtual de poesía en el que han participado cerca de 80 escritores de diferentes partes del mundo en las 8 temporadas que lleva realizándose.

Publicidad

Asimismo, han creado un programa de audiopoesía en Spotify que ya alcanzó más de 60 mil reproducciones y, de manera recurrente, organizan recitales físicos y virtuales que se llevan a cabo principalmente en España, Argentina y México.

“Letras & Poesía es una plataforma literaria innovadora e inclusiva que presenta un contenido curado y de altos estándares. Recomendada para escritores que buscan un espacio de divulgación”, explica su director Daniel Castaño.

Publicidad

Según Andrés Torres Acuña, uno de los autores miembros de la iniciativa, la plataforma es “una hermosa comunidad que recibe y abraza a escritores de diferentes lugares del mundo, donde todos tienen las mismas posibilidades de participar, así como un gran soporte para impulsar a nuevas voces que se asoman a la literatura, que aquí encuentran un sitio para profesionalizarse”.

De acuerdo con Castaño, ”este es el lugar de cualquier autor que busque difusión de su obra, acompañamiento a su proceso creativo, presencia editorial e interacción con otros escritores. Letras & Poesía es, sin duda, un importante jugador en la movida literaria independiente en español”.

Finalmente, el director hace una invitación a todas las personas que deseen participar de este proyecto para que se animen a visitar la página web letrasypoesia.comy lean los escritos allí publicados. Asimismo, los escritores que quieran pueden postularse en el portal.

  • Publicidad