Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Empresa le consignó por error casi 200 mil dólares, renunció y se voló con el dinero

El hombre no volvió a la compañía, pero quien sí se apareció fue un abogado diciendo que su cliente no tenía muchas ganas de devolver la plata, pues la culpa no era de él. ¡Qué tal! 😳

dinero
Consorcio Industrial de Alimentos demando por apropiación indebida al empleado para que devuelva los 281 millones de pesos chilenos que le giraron por error

El empleado de una gran empresa chilena no aparece luego de recibir en su cuenta, por error, un equivalente a casi 200 mil dólares. En realidad, se le debe llamar “exempleado”, pues cuando le pidieron devolver el dinero pasó una carta de renuncia y se justificó en que él no había hecho nada malo. Prácticamente, que no era problema suyo.

Todo empezó cuando del área de recursos humanos del Consorcio Industrial de Alimentos alguien metió mal el dedo y 281 millones de pesos chilenos llegaron a la cuenta de uno de los trabajadores. En el momento en que ese hombre fue a cobrar su sueldo de mayo se percató de lo sucedido y se volvió millonario con dinero ajeno.

Publicidad

Al inicio, se hizo el de la vista gorda, algo que se extendió cuando de la empresa la manifestaron que estaba obligado a regresar la enorme cantidad. Debía presentarse al día siguiente con los millones en el banco, pero no apareció.

De las decenas de llamadas que le hicieron en una contestó y su explicación fue que se había quedado dormido. No obstante, siguieron esperando que apareciera con el dinero o que, al menos, regresara al trabajo.

Días después apareció un abogado en las instalaciones de la compañía para explicar que su ahora cliente no estaba decidido a entregar la plata porque el error no había sido suyo.

Al final, la empresa recibió una carta de renuncia y no volvieron a saber del sujeto, por lo que tomaron la decisión de iniciar acciones legales y presentar cargos por apropiación indebida, recoge La Vanguardia .

Publicidad

Más allá de que no fue error del hombre, como él mismo aduce, directivas esperan que ponga los pies en la tierra y sea consciente de que los casi 200 mil dólares no son suyos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.