Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Feria del Libro, las artistas del Valle del Cauca brillan con su obra “Mujeres de Caña Dulce”

Tres vallecaucanas plasmaron el impacto de las mujeres de su región en la música, el arte y las ciencias durante el último siglo. El texto será presentado en la 35° edición de la Feria del Libro de Bogotá.

En Feria del Libro, las artistas del Valle del Cauca brillan con su obra “Mujeres de Caña Dulce”

El proyecto biográfico que homenajea a las mujeres del Valle del Cauca que han hecho historia en la música, las artes y la ciencia, “Mujeres de Caña Dulce”, será presentado en la edición 35 de la Feria del Libro de Bogotá (FILBo). La obra recoge 120 historias.

El proyecto, liderado por las artistas vallecaucanas María Isabel Saavedra, Vicky Echeverri y Diana Serna, nació hace dos años gracias al deseo de resaltar a las mujeres de su región que durante las últimas décadas han dejado huella en diferentes ámbitos.

Saavedra, quien es cantautora, comenta que las historias de mujeres como Helenita Vargas, Graciela Arango de Tobón, Fanny Lu, Margarita Rosa de Francisco, Catalina García, Leonor González Mina y Greeicy Rendón están plasmadas en sus páginas.

En cuanto al proceso de construcción del material que será expuesto en el pabellón de invitados de la Feria del Libro, la escritora Diana Serna comentó que se reunieron para empezar a hacer una especie de croquis de los perfiles que deseaban, para así comenzar a recopilar las biografías.

“Yo empecé a editar muchas que nos mandaron, también empecé a escribir bastantes. Luego Vicky empezó a diagramar y luego María Isabel puso otras biografías”, expresó Serna.

Publicidad

Además de su stand en el pabellón, las autoras de “Mujeres de Caña Dulce” tendrán un conversatorio musical el próximo 22 de abril en la Feria del Libro.

Así mismo, ofrecerán un concierto el 27 de abril en el Teatro ABC, en donde unirán sus talentos con compositoras como Katie James y María Mulata, como un homenaje a la vida, la historia y la literatura.

Publicidad

En este show se interpretarán canciones de géneros como el popular, el andino, la salsa, del Pacífico, el pop, la balada y los ritmos latinoamericanos, acompañadas por una banda de 5 músicos.

En el concierto se le hará un homenaje a la cantautora de baladas caleña Isadora, mediante un Premio a la Excelencia que resalta su huella en el tejido sociocultural colombiano.

La Feria del Libro de Bogotá 2023, que se lleva a cabo en Corferias, contará con más de 500 invitados de 25 países y casi dos mil actividades.

Este año, el país invitado de honor es México, con un pabellón que albergará autores, exposiciones artísticas, espectáculos musicales, muestras gastronómicas y más de 30.000 ejemplares para la venta. En este se rendirá homenaje al escritor Gabriel García Márquez, símbolo de unión entre la nación norteamericana y Colombia.

Publicidad

Las puertas del evento estarán abiertas hasta el 2 de mayo.

  • Publicidad