Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En la tierra de otro: así se grabó el informe ganador de un premio Simón Bolívar

Alberto Medina, subdirector de Noticias Caracol, junto con su equipo, se sumergió en la obra literaria ‘Siervo sin tierra’.

En la tierra de otro: así se grabó el informe ganador de un premio Simón Bolívar

Noticias Caracol fue galardonado con tres premios Simón Bolívar, entre ellos el de la categoría de crítica por el trabajo sobre la obra literaria colombiana ‘Siervo sin Tierra’, realizado por el subdirector de este noticiero, Alberto Medina, y su equipo.

Este reconocimiento más que para un periodista es para un apasionado de los libros, que con esa pasión se sumergió en varios de los clásicos de la literatura colombiana para buscar sus orígenes, pero también para ver cómo aquellos relatos, de una u otra forma, permanecen aún en la realidad del país.

El premio de periodismo Simón Bolívar se le otorgó por uno de esos viajes que lo llevó a rastrear en el norte de Boyacá las huellas de ‘Siervo sin tierra’, la novela de Eduardo Caballero Calderón. La serie de cuatro entregas la llamó ‘En la tierra de otro’.

Alberto Medina llegó a la hacienda Tipacoque, donde revivió aquellos tiempos en los que se hablaba de patrones, peones, arrendatarios y medianeros.

Publicidad

En este trabajo se evidenció cómo el sufrimiento de Siervo Joya, el protagonista de la obra literaria, permanece y es hoy, también, el drama de muchos campesinos colombianos.

>>> Reviva aquí la magnífica obra ‘En la tierra de otro’.

Publicidad

  • Publicidad