Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EN VIVO: 200 años de la Constitución de Cúcuta y su repercusión en la historia jurídica de Colombia

Únase a este diálogo académico para reflexionar sobre el origen de nuestros cimientos políticos y jurídicos.

Para construir un país mejor, es necesario conocer su historia y qué mejor que hacerlo desde sus cimientos jurídicos y políticos. Con esta motivación, comienza el conversatorio sobre los 200 años de la Constitución de Cúcuta y su repercusión en el devenir de Colombia. Un diálogo entre Débora Guerra, rectora de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, y Juan Manuel Ramírez, director de Blu 4.0.

“Nos complace reflexionar sobre las implicaciones que tiene mirar al origen de nuestra historia, para entender la concepción de Estado, el valor de la institucionalidad y los retos que enfrenta la sociedad en su conjunto con los nuevos tiempos que caracterizan a este mundo cada vez más innovador”, sostuvo Ramírez.

El diálogo se realiza previo al XIII Congreso Internacional de Derecho que tendrá lugar en la Universidad Libre Seccional Cúcuta el 4 y 5 de octubre próximos, y en el que participarán expertos, juristas, profesores, funcionarios y comunidad estudiantil. El tema central: el bicentenario de la Constitución de 1821.

Invitados al XIII Congreso Internacional de Derecho

Publicidad

El Congreso tendrá como invitados al presidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo Ocampo; los exmagistrados de esta Corte Alfredo Beltrán Sierra y José Gregorio Hernández Galindo; el presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, Augusto Trujillo Muñoz, entre otros expertos en Derecho Constitucional como Iván Vila Casado, Lorenzo Bujosa Vadel de España, María Cristina Chen de Panamá, Marcelo Trucco de Argentina, Alejandro Cárcamo de Chile, Liliana Estupiñán, Ernesto Rey Cantor y Bernardo Vela de Colombia, entre otros profesores nacionales e internacionales que hablarán sobre el constitucionalismo latinoamericano y la historia del Derecho Constitucional.

El evento para conmemorar el bicentenario de la Constitución de Cúcuta será transmitido por Youtube y Facebook Live de la Universidad Libre.

  • Publicidad