Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Foro 'El futuro de la ciudad y la región'

Empresarios de diferentes organizaciones y candidatos a la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá hablaron de ciudades inteligentes, sostenibilidad, innovación y crecimiento regional en el foro 'El futuro de la ciudad y la región'.

Este martes, 19 de septiembre de 2023, tuvo lugar el foro 'El futuro de la ciudad y la región' , en el que empresarios de diferentes organizaciones y candidatos a la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá tocaron temas en materia de ciudades inteligentes, sostenibilidad, innovación y crecimiento regional.

El foro fue moderado por Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol; Ricardo Ospina, director del sistema informativo de Blu Radio; Elber Gutiérrez, productor general de El Espectador, y Juan Manuel Ramírez, editor de Blu 4.0.

El foro 'El futuro de la ciudad y la región' tuvo lugar en el auditorio Orígenes de la Universidad EAN en Bogotá. En cuanto a movilidad, los aspirantes al Palacio Liévano se pronunciaron sobre aspectos como el pico y placa.

El general Jorge Luis Vargas catalogó como “politiquero” el terminar la medida de restricción vehicular.

Publicidad

“Es imposible en este estado, como está la ciudad. Hay 1.087 frentes de obra activos, tenemos que ser responsables. Lo que si es que iremos modulando el pico y placa, generando concertación con las motos”, expresó Vargas.

Por otro lado, el aspirante Juan Daniel Oviedo indicó que en su candidatura existe un plan de desmonte del pico y placa e implementación de cargos por congestión en la ciudad, los cuales permitan regular la movilidad de forma individual, “sin necesidad de incurrir en prohibiciones que afectan el comercio y el empleo en la ciudad”.

El candidato Diego Molano le respondió a Juan Daniel Oviedo y enfatizó que “el presidente Petro ya le contestó, que no le va a dar más recursos, que más bien le va a meter la mano al bolsillo a todos los bogotanos para que con la factura de energía nos cobren a cada familia $1.300.000 para pagarle a los que se cuelan en Transmilenio”.

Publicidad

Entretanto, Rodrigo Lara definió al pico y placa como una medida “mediocre”.

Asimismo, agregó: “El pico y placa va a cambiar, vamos a tener un horario de 10:00 a. m. a 3:00 p. m., para que la gente pueda sacar su vehículo, porque no perseguiremos al que tiene carro ni al que tiene moto”.

Para el candidato Carlos Fernando Galán, eliminar esta restricción no sería posible en un plazo de cuatro años.

“Tenemos que apostarle al carro compartido y a los horarios escalonados”, señaló.

Publicidad

  • Publicidad