Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Universidad Libre obtuvo renovación en Alta Calidad Multicampus

¿Qué significa contar con esta acreditación institucional? Conéctese ya al encuentro Blu 4.0 y conozca más sobre un reconocimiento educativo de gran valor.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus a la Universidad Libre, lo que plantea un escenario de retos y compromisos que impulsarán un desarrollo educativo basado en estándares aprobados en elevados parámetros.

Pero, ¿qué significa contar con la Acreditación Institucional Multicampus de Alta Calidad? Este es un reconocimiento que hace el Ministerio de Educación Nacional y la sociedad a las universidades por el cumplimiento de los objetivos de la educación superior con los más altos estándares de calidad a nivel nacional en cada una de sus sedes.

Dicho proceso de renovación, según la universidad, tuvo en cuenta ítems como la coherencia entre la misión, el Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Desarrollo, la conformación del cuerpo profesoral, el apoyo a los docentes a través de becas, el incremento en programas de posgrado, los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber Pro, la mejora en infraestructura en bibliotecas y laboratorios, la internacionalización, el bilingüismo y el alto compromiso de la comunidad académica con la institución.

"Elementos que, sumados, proporcionan escenarios educativos de primer nivel. La renovación, que se otorgó por un periodo de 6 años, sella un compromiso con la Institución de mantener estos pilares en su camino", afirmó Adela Constanza Díaz, directora nacional de Aseguramiento de la Calidad Académica de la Universidad Libre y quien entabla una conversación con Juan Manuel Ramírez, director de Blu 4.0 de BLU Radio, para explicar la importancia de este logro institucional para la educación colombiana.

Publicidad

“Es importante conocer en estos tiempos de transformación social y digital, el papel que aporta la educación nacional en estos contextos. Sobre todo, de aquellas instituciones de educación superior que logran el respaldo de altos estándares de calidad en su desarrollo”, afirmó Juan Manuel Ramírez M., director del programa BLU 4.0 de BLU Radio, quién además añadió: “Invito a todos a conectarse a esta gran conversación que tiene como agenda la educación, el motor de impulso en la Cuarta Revolución Industrial”.

Este encuentro hace parte de la serie de grandes Foros y Encuentros Blu 4.0. que están centrados, como en sus versiones anteriores, en el corazón de la economía y educación digital, la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento colombiano.

  • Publicidad