Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Errantes", novela italiana sobre incertidumbres de la juventud que también llega a la FILBo 2023

Marco Amerighi presenta "Errantes" en la Feria del Libro de Bogotá 2023. Según los expertos, la obra es una de las imperdibles de la literatura italiana actual.

"Errantes", novela italiana sobre incertidumbres de la juventud que también llega a la FILBo 2023

El escritor italiano Marco Amerighi llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá con su libro“Errantes”, la obra finalista del premio Strega 2022, el máximo galardón otorgado a la literatura de su país. Esto lo catapulta como uno de los autores imperdibles de la edición 35 de la FILBo.

La novela es una narrativa que se centra en los años de juventud, en los que, a través del relato, su protagonista, Pietro Benati, descubre sentimientos de fracaso, frustración, pero también el renacimiento y cimentación del espíritu juvenil. Su escritura tomó alrededor de tres años.

En entrevista con Noticias Caracol, Marco Amerighi comentó que la obra nació en un momento crucial de su vida, donde por su mente atravesaba la idea de dejarlo todo, incluido su trabajo y la escritura. Sin embargo, a partir de esa ruptura de su psique nació la idea de Pietro, a quien describe como un chico del montón.

“Un hombre sin cualidades y que tiene mucho miedo a la vida”, asegura Marco.

Estos miedos hacen que el joven Pietro se pregunte “para qué luchar en un mundo donde todos me presionan, si después todo lo que viene es presión, presión y más presión”. Esto lo lleva a convertirse en un ser retraído, pero la inminente realidad de que la vida sigue su curso lo atormenta.

Publicidad

Así mismo, se ve en la encrucijada de la constante comparación que hace de sí mismo con su padre y su hermano, una situación muy común para los jóvenes.

Para Amerighi, “los chicos y las chicas que nacieron en los años 80 hacen parte de una generación única y especial”. Pone el ejemplo con su protagonista, ya que Pietro no tiene mucho que hacer, a diferencia de la generación de su abuelo, que vivió los estragos de la guerra, y la de su padre, que vivenció el ajetreado ritmo del cambio social y la exploración de los mercados ilegales en los 70.

Publicidad

A pesar de haber asistido a las mejores escuelas, el autor, explica su protagonista, carece de eso que Fitzgerald enuncia en “El gran gatsby” como la luz verde, que es aquel símbolo de la esperanza.

Las puertas de Feria del Libro de Bogotá 2023 estarán abiertas hasta el 2 de mayo. Allí podrá conocer esta y muchas otras obras de autores internacionales invitados a formar parte de esta fiesta literaria.

  • Publicidad