Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Es verdad que en Suecia declararon el sexo como deporte oficial y crearon una competencia?

En redes sociales y varios medios se divulgó información de una supuesta competencia de sexo en Europa, donde se evaluarían categorías como el nivel de resistencia y los masajes corporales. ¿Qué tan cierto es?

El Campeonato Europeo de Sexo supuestamente iniciaba el próximo 8 de junio
El Campeonato Europeo de Sexo supuestamente iniciaba el próximo 8 de junio
Getty Images

En redes sociales se hizo viral una supuesta noticia de que en Suecia se declaró el sexo como un deporte oficial. Incluso, se habló de una competencia denominada Campeonato Europeo de Sexo, en la cual sus participantes demostrarían sus habilidades. ¿Realmente es cierto?

Medios informaron que dicha competencia daría inicio el próximo 8 de junio en la ciudad de Gotemburgo. No obstante, la noticia fue desmentida por los organismos deportivos en dicho país. "Toda esta información es falsa", recalcó al medio DWAnna Setzman, portavoz de la Confederación Sueca de Deportes.

¿Qué se dijo sobre el supuesto campeonato de sexo en Suecia?

Se dijo que el Campeonato Europeo de Sexo tendría lugar el próximo jueves, 8 de junio, y duraría seis semanas. Los concursantes participarían en encuentros sexuales con una duración de hasta seis horas diarias. Por su parte, los partidos individuales serían de 45 a 60 minutos diarios.

También se informó que la competencia iba a ser dividida en tres etapas y cada nivel otorgaría entre 5 y 10 puntos, teniendo en cuenta los votos del público y la decisión de cinco jueces. El campeonato estaría determinado en satisfacer a la pareja y "hacer felices a todos los involucrados. Cuanto más placer experimente tu pareja, más puntos obtendrás", dijo Dragan Bratych, de quien se había afirmado que era el presidente de la Federación Sueca de Sexo.

Categorías del supuesto campeonato de Sexo

  • Resistencia
  • Masajes corporales
  • Exploración de zonas eróticas
  • Ejecución de poses
  • Sexo oral
  • Penetración
  • Antesala
  • Apariencia física
  • Seducción
  • Creatividad en los cambios de posición
  • Transiciones de poses
  • Desempeño artístico
  • Número de orgasmos en un tiempo determinado
  • Capacidad de elevar la presión arterial y la frecuencia cardíaca durante la competencia

También se aseguró que había un espacio para categorías como la posición más desafiante y sofisticada, la comunicación más creativa y quienes demostraran mayores habilidades en el arte del Kamasutra.

Publicidad

¿Qué dijo la Confederación Sueca de Deportes?

Göteborgs-Posten, uno de los principales medios suecos, informó que Dragan Bratic estaba detrás de todos estos rumores. De acuerdo con el diario, el hombre cuenta con varios clubes de striptease y quería que el sexo fuera catalogado como un deporte oficial en el país.

Bratic, según DW, quería ser miembro de la Confederación Deportiva; sin embargo, su solicitud fue negada en mayo de 2023.

Publicidad

"La Confederación Deportiva Sueca ha llamado la atención sobre el hecho de que en algunos medios de comunicación internacionales se está difundiendo la noticia de que una federación sexual se ha convertido en miembro de la Confederación Deportiva Sueca. Es información falsa y su objetivo es difamar al deporte sueco y a Suecia", subrayó Anna Setzman en un comunicado.

Otros temas de interés:

¿Qué es un orgasmo de cuerpo completo?

Un orgasmo de cuerpo completo es una experiencia sexual en la que la persona tiene una sensación de placer intenso desde la cabeza y hasta los pies.

Algunos describen este tipo de orgasmo como una sensación de "estar en una ola", en la que el placer se acumula gradualmente y luego se desata en una explosión intensa y duradera por todo el cuerpo.

¿Cómo tener un orgasmo de cuerpo completo?

1. Explore su cuerpo

Tómese el tiempo para explorar y conocer su cuerpo. Experimente con diferentes tipos de estimulación y descubra qué le gusta y qué no.

Publicidad

2. Respire profundamente

La respiración profunda y lenta puede ayudarlo a relajarse y conectarse con su cuerpo. Pruebe inhalar profundamente por la nariz y exhalar lentamente por la boca.

3. Estimule diferentes zonas erógenas

Además de sus genitales, hay muchas otras zonas erógenas en el cuerpo, como los pezones, los labios, las orejas, el cuello, los muslos y la espalda. Pruebe diferentes tipos de estimulación en estas zonas para ver qué le produce placer.

4. Fortalezca los músculos del suelo pélvico

Estos son los que sostienen sus órganos reproductivos y urinarios. Fortalecerlos puede aumentar la sensibilidad y el placer sexual. Pruebe hacer ejercicios de Kegel para fortalecer estos músculos.

Publicidad

5. Practique la meditación y la visualización

La meditación y la visualización pueden ayudarlo a relajarse. Dedique unos minutos al día a meditar y visualice cómo se expande la sensación de placer por todo el cuerpo.

6. Utilice juguetes sexuales

Los juguetes sexuales ayudan a estimular diferentes zonas erógenas y a experimentar diferentes tipos de placer. Pruebe con vibradores, masajeadores, entre otros, para descubrir qué le gusta más.

  • Publicidad