Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Está buscando trabajo? Haga su hoja de vida más atractiva con estas recomendaciones

La directora de Talent Solutions de ManpowerGroup, Adriana Garcés, comparte algunos consejos para resaltar con su hoja de vida y acercarse a la actividad de sus sueños.

La forma de realizar la hoja de vida profesional se ha ido transformando en los últimos años con la aparición de las nuevas tecnologías y el internet. Anteriormente, era necesario llenar un formulario escrito a mano y dirigir personalmente el documento a la empresa que tuviese la vacante disponible para poder aplicar a un proceso de selección.

En la actualidad, las personas han convertido la hoja de vida en un reflejo de su identidad, gracias a las herramientas de diseño que se pueden encontrar por medio de la web, personalizándola desde el contenido hasta la forma.

Sin embargo, una presentación incompleta o desordenada del documento puede jugar en contra a la hora de conseguir trabajo. Es por esto que en Caracol Ahora hablamos con Adriana Garcés, directora de Talent Solutions de ManpowerGroup, quien expuso algunas recomendaciones para hacer más atractiva la hoja de vida.

En primer lugar, recuerda la importancia de validar la información personal y de contacto, pues esto es fundamental para los reclutadores a la hora de establecer comunicación con los interesados. Esta debe ir en el encabezado del documento.

La experta recomienda tener dos formatos de presentación: el primero debe ser minimalista, para poderlo subir en las plataformas de búsqueda de empleo que suelen tener una estructura establecida y son revisados por medio de inteligencia artificial.

Publicidad

El segundo puede contener la información de forma más detallada, con el diseño que cada persona desee implementar. Este será el que se envíe por medio del correo electrónico a los reclutadores y puede ajustarse según la necesidad.

En cuanto a la estructura del contenido, Garcés sugiere empezar por la información de contacto y una pequeña descripción personal que destaque las habilidades fuertes que se tengan como profesional, una propuesta de valor que le indique a los reclutadores la necesidad que pueden solucionar.

Si bien asegura que no hay un orden que se deba seguir, recomienda poner primero la experiencia profesional más reciente, mencionando los objetivos logrados en el puesto y después los estudios que estén relacionados con el cargo.

Por otro lado, recomienda no poner las redes sociales, ya que estás pueden no agregar valor en la candidatura, y hace un llamado a las personas a ser conscientes de las cosas que se publican en estas plataformas, ya que dejan un registro digital que puede llegar a ser evaluado por las empresas.

Publicidad

Finalmente, destaca la importancia de la sinceridad a la hora de postular la hoja de vida, pues toda información contenida allí deberá ser validada por los reclutadores y mentir puede generar repercusiones a nivel profesional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.