Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estafa de Shein en Instagram: ¿cómo configurar la cuenta para evitar etiquetas no deseadas?

Las redes sociales se han inundado de quejas por el spam que está causando lo que muchos denominan la ‘estafa de Shein’ con supuestas tarjetas de regalo.

Estas son algunas de las publicaciones como aparece la estafa de Shein.
Estas son algunas de las publicaciones como aparece la estafa de Shein.
Tomada de redes sociales

Usuarios de Instagram han identificado una nueva modalidad de estafa enredes sociales. Se trata de una publicación o anuncio de una tarjeta de regalo de Shein, una marca de ropa china. El spam es tal que una misma persona puede ser etiquetada varias veces en un solo día.

Tal situación resulta no solo molesta sino peligrosa, pues la intención de la publicación es sustraer información sensible de los usuarios como datos personales y de tarjetas bancarias.

La etiqueta viene acompañada del mensaje: “Felicitaciones, has ganado la tarjeta de regalo Shein” y agrega que para obtener el premio debe hacer clic en las historias del perfil.

La recomendación es hacer caso omiso, reportar y bloquear la cuenta. Por ningún motivo entrar al enlace que menciona.

Publicidad

Para hacerlo se debe dirigir al perfil en concreto y en los tres puntos al lado derecho encontrará las opciones mencionadas anteriormente.

¿Cómo configurar Instagram para evitar etiquetas no deseadas?

Publicidad

Otra forma de evitar esta situación, así como ser etiquetado en publicaciones no deseadas a futuro puede cambiar las preferencias de su cuenta personal.

Para esto debe entrar a configuración, luego la opción de privacidad y allí ir a menciones.

Este punto dice: “Elige quién puede mencionarte para agregar un enlace a tu cuenta en sus historias, comentarios, videos en vivo y textos. Cuando las personas intenten mencionarte, verán si no permites @menciones”.

Las opciones que aparecen son: todos, personas que sigues, nadie.

Publicidad

Otra forma de controlar las menciones o etiquetas es directamente en el perfil de cada en la opción que aparecen dichas publicaciones. En los tres puntos el usuario encontrará opciones de publicación para eliminar o ocultar la mención de su cuenta.

En los tres puntos también se puede reportar que se trata de spam, estafa o fraude, información falsa, entre otras.

Publicidad

Aunque las redes sociales se han convertido en una herramienta de gran ayuda para las marcas, se debe tener mucho cuidado con este tipo de publicaciones que son fraudulentas y alertar a familiares, amigos y conocidos para que no caigan en el engaño.

Asimismo, los usuarios reclaman a las compañías tener un mayor control para minimizar los riesgos.

  • Publicidad