Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feria del Libro 2023: el pabellón que exalta la diversidad cultural y literaria de Colombia

Este espacio en la edición 35 de la Feria del Libro de Bogotá tiene como propósito darle visibilidad a la riqueza y talento editorial que hay en el país.

El pabellón de la Feria del Libro 2023 que enaltece la diversidad literaria y cultural de Colombia

Por primera vez,la Feria del Libro de Bogotá reúne en un solo pabellón la diversidad cultural y literaria de Colombia, que en sus 80 metros cuadrados tiene el propósito de darle visibilidad a lo que está pasando a nivel editorial en el país.

“Raíces” es el lema de este pabellón y, por ejemplo, cuando suena una marimba, habla el Pacífico sur y también Cali, la primera ciudad invitada de honor en la Feria del Libro 2023, que todos los días, con muestras culturales, apoyará 170 escritores y exhibirá 2.400 textos que hablan de su cultura.

“El diccionario salsero es una creación de colectivos Salsa sin Miseria y lo que hicieron es escuchar las música en vinilo y sentarse a sacar, extraer todos los términos conocidos y no conocidos que ellos consideraron que deberían estar en un diccionario”, explicó Héctor Iván Granada, coordinador de Poblaciones.

Es que es como un viaje por Colombia que de la salsa del Pacífico se pasa a la región del Meta y los Llanos Orientales, donde presentan más de 150 títulos, 70 autores llaneros de todas las generaciones y 9 novedades, entre los que se destaca el Libro del Torneo del Joropo.

Publicidad

“Del Torneo Internacional del Joropo, que es la historia del festival del año pasado, homenaje a América Rey. Viene una folclórica y vienen los silleteros de Lejanías”, expresó Gloria Ospina, promotora de lectura del Meta.

Desde Antioquia buscan mostrar no solo sus autores, sino también su magia, con un mapa que reúne los imperdibles de 30 de los 125 municipios.

Publicidad

“Por su gastronomía, cultura, su arte, entonces bienvenidos, aquí estamos con los guías que les brindamos, nuestras obras literías”, dijo Marcela Ocampo, expositora de Antioquia.

Después de visitar el pabellón Colombia, en el stand número 6 puede terminar la experiencia con un juego 100% colombiano.

Otras noticias del día:

  • Publicidad