Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Francia Márquez y Óscar Murillo hacen parte de la lista Time 100 Next 2022

Este escalafón reconoce a las personalidades emergentes más influyentes de todo el planeta.

Francia Márquez y Óscar Murillo, los colombianos destacados por la revista Time
Francia Márquez y Óscar Murillo, los colombianos destacados por la revista Time
Instagram: lacachepli

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y el artista valluno Óscar Murillo fueron reconocidos en la lista Time 100 Next 2022 por ser parte de las personalidades emergentes con más impacto mundialmente.

La revista Time todos los años reconoce a 100 personalidades en ascenso como músicos, médicos, funcionarios gubernamentales, líderes de movimientos y denunciantes de alto perfil.
En el caso de la vicepresidenta Francia Márquez, hace parte dela categoría ‘Líderes’y es descrita por la revista como “una mujer de acción y líder que aspira a impulsar un cambio positivo”, destacando su lucha por la preservación del medio ambiente y de quienes dependen de él.

El perfil de Márquez fue hecho por Carlos Alvarado, expresidente de Costa Rica, y la funcionaria es de las pocas personalidades latinoamericanas en hacer parte de esta edición de la lista de la revista Time.

La otra personalidad colombiana que es reconocida en este escalafón es el artista Óscar Murillo, oriundo de La Paila, Valle del Cauca, y quien a los 11 años se fue a Londres, donde encontró el arte como su refugio.

Publicidad

“El artista aún incorpora destellos de esos primeros años en su estilo, definido en parte por mosaicos abstractos de color y audaces, frenéticos, líneas”, así lo describeel redactor Moisés Méndez.

De acuerdo con la revista, Murillo se encuentra trabajando en una nueva exposición nombrada A Storm Is Blowing From Paradise, en la que exhibirá nuevas pinturas y tendrá una presentación de un proyecto llamado Frequencies.

  • Publicidad