Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inteligencia artificial creó a la primera presentadora de noticias, Ren Xiaorong

El medio que usó la inteligencia artificial para el personaje destacó que puede entablar conversaciones con la audiencia y es capaz de hablar de temas como economía y medio ambiente, entre otros.

inteligencia artificial
Destacan el medio que usó la inteligencia artificial para cear a Ren Xiaorong que ella puede trabajar 24 horas al día, siete días a la semana
People's Daily

En China, un canal de televisión usó la inteligencia artificial para crear a la primera presentadora de noticias, a quien bautizó como Ren Xiaorong. El medio People’s Daily enfatizó en que no solo puede interactuar con la audiencia, sino que es capaz de trabajar 24 horas al día, siete días a la semana.

“Hola, mi nombre es Ren Xiaorong, soy una presentadora digital de inteligencia artificial que acaba de unirse a People’s Daily News Media”, dice el personaje con una naturalidad propia de los humanos que deja atónito a más de uno. Allí se nota cómo respira, mueve los labios y otras partes del cuerpo con un movimiento fluido, tal como una persona de carne y hueso.

Pero no solo se mueve como humana, sino que es capaz de sostener diálogos propios de los medios informativos, como medio ambiente, salud, empleo, política o vivienda.

Publicidad

Las capacidades de la presentadora creada con inteligencia artificial, sumado al realismo de su semblante, ponen una vez más en la mesa el tema de hasta qué punto esta tecnología podría realmente reemplazar a las personas en ciertas tareas.

Publicidad

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial se refiere a la capacidad de las máquinas para realizar tareas que normalmente requerirían inteligencia humana, como el aprendizaje, la toma de decisiones y el razonamiento. La IA se basa en algoritmos y modelos matemáticos que permiten a las máquinas procesar grandes cantidades de datos y reconocer patrones.

Existen varios tipos de IA, como la IA débil, que se centra en tareas específicas y limitadas, como reconocimiento de voz y rostros, y la IA fuerte, que tiene la capacidad de replicar la inteligencia humana y resolver problemas complejos.

El funcionamiento de la inteligencia artificial se basa en algoritmos y modelos matemáticos que permiten a las máquinas procesar grandes cantidades de datos y aprender de ellos. Los algoritmos se ajustan continuamente en función de la retroalimentación que reciben, lo que les permite mejorar su precisión y rendimiento con el tiempo.

La IA se está utilizando en una amplia gama de aplicaciones, desde la asistencia médica y la conducción autónoma hasta el procesamiento del lenguaje natural y la detección de fraude financiero. A medida que la tecnología continúa avanzando, la IA seguirá transformando la forma en que interactuamos con las máquinas y el mundo que nos rodea.

Publicidad

Inteligencia artificial pone a Donald Trump en apuros

Recientemente, la inteligencia artificial sorprendió recreando una eventual captura de Donald Trump. El verificador de contenido Eliot Higgins fue el primero en compartir 11 imágenes polémicas del expresidente de los Estados Unidos en aprietos.

“Es fascinante y al mismo tiempo preocupante”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Publicidad

Y es que, con el paso del tiempo, la inteligencia artificial ha ido desarrollándose a niveles imperceptibles. Antiguamente los montajes eran más fáciles de identificar, pero el nivel de precisión que ha alcanzado esta tecnología hace que cualquiera desvaríe entre la realidad y la ficción.

  • Publicidad