Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La historia de amor y guerra de Dante Alighieri

El escritor Matteo Strukul investigó a fondo la vida del poeta italiano para estructurar su obra que lleva por título el nombre del protagonista: "Dante".

La historia de amor y guerra de Dante Alighieri

No hace mucho, el mundo de la cultura celebró los 500 años de “La divina comedia”, la obra maestra de la literatura italiana. Su autor, Dante Alighieri, vivió los años turbulentos de la guerra entre güelfos y gibelinos que marcaron su vida y lo llenaron de motivos para crear su monumental poema.

El escritor y dramaturgo italiano Matteo Strukul investigó la historia del poeta y descubrió al joven Dante, atrapado por su tiempo y sus melancolías. La novela recrea una de las épocas más violentas de la historia. Por esa razón, la obra viene acompañada de un subtitulo que recoge la esencia del relato: "Donde termina el guerrero, nace el poeta".

Publicidad

Nuestro subdirector Alberto Medina López habló con el autor para conocer a fondo una época y una obra que se quedó a vivir por siempre y para siempre entre los clásicos de la literatura universal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.