Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La 'selección Colombia' de cocina busca la gloria en el concurso más importante del mundo

El chef Carlos Pájaro y su equipo se encuentran en Lyon, Francia, en donde compiten con representaciones de diferentes países. Llegaron a la final del concurso de cocina con productos muy colombianos.

La 'selección Colombia' de cocina busca la gloria en el concurso más importante del mundo

Dieciséis colombianos buscan ganar el concurso de cocina más importante del mundo: se trata del mundial ‘Bocuse d’or’ en Lyon, Francia. La delegación colombiana quiere poner en el mapa europeo la gastronomía del país.

La 'selección Colombia' de cocina es un equipo de profesionales de varias ciudades del país que prenderán sus fogones en la competencia más importante a nivel internacional.

"Este campeonato es bienal, se hace cada dos años. En la final hay 24 equipos, los cuales están divididos; hay 12 europeos, 5 de América, 5 de Asia y 4 equipos de África”, dice el chef colombiano Carlos Pájaro.

Ya pasaron la etapa nacional, continental y ahora viene la gran final. Tendrán 5 horas y 30 minutos para mostrar a los jurados los sabores y saberes colombianos.

Publicidad

“Podemos mostrar y preparar con productos muy colombianos como el tucupí amazónico, el macambo. También tenemos productos como el tomate de árbol, la papa criolla, vamos a hacer preparaciones del común de los colombianos”, indicó el chef.

El chef Carlos Pájaro es el candidato que se llevaría el reconocimiento si llegaran a ganar. Sin embargo, sería un premio para todo el equipo de profesionales.

Publicidad

“Muy seguramente alguno de estos jóvenes que está conociendo, que está trabajando y se está llenando de todo ese conocimiento, va en un futuro a ser uno de los candidatos que va a representar al país”, asegura el chef.

Están en Lyon, Francia, preparándose desde hace un mes, para este 22 y 23 de enero de 2023, días en los que demostrarán toda la sazón de Colombia.

  • Publicidad