Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La trágica historia del estilista Mauricio Leal llegará a Netflix

Las muertes de Mauricio Leal y su mamá, cuyo principal sospechoso es su hermano Yhonier Leal, será contada por los mismos que llevaron a la pantalla el caso de Luis Andrés Colmenares.

Mauricio y Yhonier Leal
La productora Dynamo participará en la producción sobre Mauricio Leal
Archivo

El caso de la muerte de Mauricio Leal será llevado a la plataforma de streaming Netflix en unión con la productora Dynamo. Se trataría de una serie de varios capítulos similar a ‘Historia de un crimen: Colmenares’, que narró el final de Luis Andrés Colmenares.

Según el diario El Espectador, el director de esta producción será Jacques Toulemonde, quien ha estado tras películas como ‘Anna’. En su experiencia también se cuenta ser coguionista de ‘El abrazo de la serpiente’ y su participación en la serie ‘Frontera Verde’.

Dynamo estará a cargo de la producción, como ya lo hecho con ‘Goles en contra’ y ‘Cien años de soledad’, la cual aún está siendo rodada. En el mundo de las películas ha colaborado en los rodajes de ‘Mile 22’, con Mark Wahlberg; ‘Gemini man’, con Will Smith, y la cinta colombiana Monos.

Por ahora no se han entregado detalles de cuándo será el estreno de la serie sobre Mauricio Leal, así como tampoco sobre quiénes estarán actuando.

Publicidad

El caso de Mauricio Leal

El 21 de noviembre de 2021, el homicidio del Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, conmocionó a Colombia. Yhonier Leal, hermano del estilista asesinado, es señalado de haber cometido el crimen.

El 8 de julio de 2022, la Fiscalía explicó paso a paso cómo Yhonier Leal habría planeado y ejecutado el asesinato, pero además lo que habría hecho para alterar la escena y desviar la atención ante los medios de comunicación.

Publicidad

“¿Qué trataba de hacer parecer Yhonier Leal? Que Mauricio Leal mató a su madre y luego él se suicida”, indicó Mario Andrés Burgos, fiscal del caso.

Según la Fiscalía, Yhonier Leal manipuló el celular de Mauricio, lo obligó a redactar una carta, le mintió a sus familiares y colaboradores e intentó engañar a sus amigos, medios e investigadores, quienes hallaron pruebas contra el acusado al revisar los últimos mensajes en el teléfono de la víctima.

El fiscal leyó los mensajes en esa audiencia antes de dar una conclusión: "‘Perdóneme por todo, los amo’, tratando de hacer pensar que era la voz de Mauricio. De acuerdo con el cotejo científico, se concluye resultado positivo, corresponde a la voz de Yhonier Leal Hernández”.

Leal, según el ente investigador, planeó durante cuatro meses el crimen y actuó con sevicia.

Publicidad

Yhonier Leal primero aceptó cargos y se enfrentaba a una pena cercana a los 27 años de prisión, pero se retractó y ahora enfrentaría una sentencia de hasta 50 años de cárcel.

  • Publicidad