Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Le gusta el café con leche? Conozca el beneficio que esta mezcla le ofrece

Según un estudio realizado por la Universidad de Copenhague, tomar café con leche podría tener un efecto antiinflamatorio beneficioso para el ser humano. ¿Por qué?

Beneficios del café con leche.jpg
Consumir café con leche puede traer beneficios.
Pexels

Para muchos, el café con leche es la bebida predilecta para acompañar el desayuno, la media mañana, el algo y hasta la cena. Esta deliciosa mezcla, aparte de contribuir en la batalla contra el sueño, ha demostrado tener un efecto antiinflamatorio beneficioso para el ser humano, según una investigación realizada por la Universidad de Copenhague.

De acuerdo con el estudio, esta bebida combina proteínas y antioxidantes, duplicando las propiedades antiinflamatorias de las células inmunitarias de los humanos. Cuando tenemos bacterias en el organismo, el sistema inmune responde desplegando glóbulos blancos y sustancias químicas que nos protegen, generando la inflamación. Esta reacción también ocurre al sobrecargar tendones y músculos.

Los antioxidantes o polifenoles presentes en los seres humanos, las plantas, las frutas y las verduras se utilizan en la industria alimentaria para ralentizar la oxidación y hacer que los alimentos duren más tiempo, pero también son saludables para el ser humano, porque ayudan a reducir el estrés oxidativo del organismo que provoca la inflamación.

Bajo esta premisa, los investigadores combinaron antioxidantes con proteínas y los resultados fueron prometedores. El estudio se realizó provocando una inflamación artificial a células inmunitarias y se observó que las células tratadas con este cóctel eran dos veces más eficaces en la lucha contra la inflamación que las células a las que solo se añadieron polifenoles.

En investigaciones anteriores se había demostrado que los polifenoles se unen a las proteínas de los productos cárnicos, la leche y la cerveza. Para este estudio, comprobaron si las moléculas también se unen entre sí al mezclar café con leche.
"Nuestro resultado demuestra que la reacción entre los polifenoles y las proteínas también se produce en el café con leche que estudiamos. De hecho, la reacción se produce tan rápidamente que ha sido difícil evitarla en cualquiera de los alimentos que hemos estudiado hasta ahora", afirmó la líder de la investigación, Marianne Nissen Lund, a la agencia de noticias EFE.

Publicidad

Con este aporte, la industria y la comunidad investigadora estudian cómo añadir las cantidades adecuadas de polifenoles en los alimentos para conseguir una mejor calidad. "Como el ser humano no absorbe tantos polifenoles, muchos investigadores estudian cómo encapsularlos en estructuras proteicas que mejoren su absorción en el organismo”, concluyó Marianne Nissen Lund.

  • Publicidad