Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los libros de segunda buscan nuevo hogar en la Feria del Libro 2023

En el pabellón 3 de Corferias, la Feria del Libro 2023 ofrece a sus visitantes una variada oferta de comerciantes que le apuestan a la economía circular, mediante la venta de libros usados. Anímese a ser el hogar de uno de ellos.

En la FILBo 2023, los libros de segunda buscan un nuevo hogar

La ropa y artículos para el hogar han tomado fuerza dentro del mercado de artículos de segunda en Colombia, sin embargo, todos ellos tienen un fuerte antecesor: los libros. En la 35° Feria del Libro de Bogotá, un grupo de editoriales unieron sus esfuerzos para encontrarles un nuevo hogar.

En casa, muchos guardamos libros que ya hemos leído, ya sea por recuerdo, nostalgia o costumbre. Muchos de los comerciantes han tomado este material como un tesoro de aventuras vividas que pueden ser beneficioso para compradores y vendedores.
“Manejamos el libro usado, porque ayudamos al planeta y es una economía para el usuario”, explica Brayan López, vendedor de la librería Los Libros de Matías.

Pone el ejemplo con un libro de "La Historia del Loco", del autor norteamericano John Katzenbach, en la cual el texto nuevo puede tener un valor comercial de 50.000 pesos, y “el mismo libro, en muy buen estado” puede encontrarse en 25.000 pesos, un ahorro del 50%.

Edwin Tamayo de la librería El Bucanero explica que las promociones son un gancho para los clientes. “Usted, por ejemplo, llega acá y yo le doy uno en $10 (mil), 2 en $15, 3 en $20”, lo cual representa un ahorro significativo para los lectores, comenta.

Publicidad

Este tipo de negocios contribuye a los modelos de economía circular y contribuye a la lucha contra la piratería. El Bucanero y otras librerías tienen estrategias donde quien adquirió el texto puede llevarlo como parte de pago, agregando un excedente, para tomar otro título de segunda o nuevo.

“Es muy bueno porque los libros ya no terminan en el reciclaje, sino que quedan en otras manos. No pasan por una ni dos, sino por varias, porque al ser un libro original es un libro bueno, un libro fino”, argumenta Tamayo.

Publicidad

Los especialistas aseguran que los libros más buscados son los textos escolares y los títulos clásicos.

La Feria del Libro de Bogotá 2023 se realizará del 18 de abril al 2 de mayo en Corferias. La fiesta de la literatura contará con más de 500 invitados de 25 países y casi dos mil actividades.

En el pabellón 3 los visitantes encontrarán varios locales donde podrán darle a sus libros una nueva oportunidad, así como la posibilidad de encontrar nueva literatura e historias por vivir.

  • Publicidad