Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Manuel Mejía Vallejo y su obra “se aparecieron” en la Feria del Libro de Bogotá 2023

A través de su hija, la obra completa de Manuel Mejía Vallejo llega a la edición 35 de la Feria del Libro de Bogotá. El natalicio del autor está enmarcado en “el año señalado” por el Ministerio de Cultura para difundir su trabajo.

Manuel Mejía Vallejo y su obra “se aparecieron” en la versión 35 de la Feria del Libro de Bogotá

El 23 de abril de 2023 se celebró el natalicio del escritor jericoano Manuel Mejía Vallejo. El Ministerio de Cultura designó este como el año señalado para conmemorar la obra del autor, uno de los más influyentes del siglo XX.

En entrevista con Noticias Caracol, María José Vallejo, hija del autor, comentó que en la versión 35 de la Feria Internacional de Libro de Bogotá se lanzará la obra completa de su padre.

“La emoción de estar en FILBo y poder compartir con ustedes nuestras obras. Las palabras de Manuel Mejía Vallejo que perdurarán en nuestra memoria. Estamos felices de poder celebrar estos 35 años de Filbogotá”, se lee en el Instagram oficial del autor.

Así mismo, en un lapso de tres años, se editará toda su obra, comenzando por “La casa de las dos palmas”, “El día señalado”, “Aire de tango” y “La tierra éramos nosotros”, esto con el fin de dar a conocer lo más representativo de su obra, conocida por relatar la realidad de la violencia civil y las latencias de los ambientes populares de la ciudad.

María José relata la obra de su padre personificada como él. Comenta que esta especie de puesta en escena comenzó “mamando gallo”, cuando para un 31 de octubre decidió vestirse de una manera que asemejara a su progenitor.

Publicidad

Al verla, las personas comenzaron a resaltar si innegable similitud, por lo que ella comenzó a hacerlo de manera frecuente, con lo cual se empezó a regar el chisme de que “Manuel Mejía Vallejo se estaba apareciendo”.

Como parte de los reconocimientos que se han realizado, un reconocido festival de tango de la capital antioqueña homenajeará la obra “Aire de tango”, que cumple 50 años, e incluso la Lotería de Medellín sacó 4 diseños de billetes coleccionables como una edición especial que jugarán en la semana de su cumpleaños.

Publicidad

Además de su participación en la FILBo, se estarán haciendo ediciones de otros libros y harán presencia en la Feria del Libro de Medellín.

Aquellos que deseen conocer más sobre el autor en la Feria del Libro de Bogotá podrán acercarse al segundo puso del Pabellón Colombia en Corferias, donde en el stand 101 de la Gobernación de Antioquia estará toda su obra.

  • Publicidad