Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer de 64 años se inscribió a competencia de culturismo y ganó: “Nunca es demasiado tarde”

El objetivo de la mujer era agradecer por seguir disfrutando de la vida, ya que los médicos le habían dicho que no sobreviviría más de 40 años. Sin embargo, luego de dos trasplantes de órganos, la salud de la competidora de culturismo mejoró.

Mujer de 64 años se inscribió a una competencia de culturismo y ganó: “Nunca es demasiado tarde”
Julia Linn, ganadora de competencia de culturismo, se ha convertido en un referente para las mujeres y, a través de sus redes sociales, disipa el mito de que la menopausia y el envejecimiento hacen que los cuerpos se rompan.
Facebook Julia Linn.

Desde que era una niña, Julia Linn fue diagnosticada con diabetes y las complicaciones de su condición médica le dejaron un pronóstico desfavorable en la juventud. De acuerdo con los médicos, su expectativa de vida era hasta los 40 años, pero un trasplante experimental de órganos le brindó una segunda oportunidad. Hoy, con 64 años, es ganadora de una competencia de culturismo.

En una entrevista con medios locales, la mujer relató que comenzó a inyectarse insulina cuando tenía 11 años de edad y en una época en la que la diabetes era considerada una “enfermedad de ancianos”. A sus 24 años, comenzó a padecer de ceguera, asociada con su diagnóstico, y había desarrollado una neuropatía, insuficiencia renal, arteriosclerosis y enfermedad cardíaca temprana.

Gracias a los tratamientos con láser, la mujer logró salvar su visión. Sin embargo, las demás problemáticas relacionadas con la diabetes seguían progresando. “Mis riñones habían fallado a los 34 años y mis médicos me prepararon para la diálisis, mientras me colocaban en una lista de espera para un trasplante de riñón”, detalló.

"En ese momento estaban realizando trasplantes de páncreas experimentales y solo se habían completado alrededor de 2.000 en todo el mundo, entonces los riesgos eran altos. Innumerables personas murieron durante o después de la cirugía debido a accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos u otras complicaciones. Dependía de mí arriesgarme a que me trasplantaran ambos órganos en una cirugía de 12 horas”, explicó.

De esa manera, Julia Linn decidió asumir el riesgo y comenzó la búsqueda de un donante de órganos hasta que finalmente llegó. Gina, una joven de 25 años, perdió la vida en un accidente automovilístico y sus órganos le dieron una segunda oportunidad a Julia: “Nuestras coincidencias de tipo de antígeno y tejido eran tan cercanas que podríamos haber sido hermanas”.

Publicidad

Esto le permitió mejorar su salud significativamente, pero tiempo después tuvo que enfrentarse a otro problema médico, por el cual tuvo que someterse a un triple bypass cardíaco y una tiroidectomía. A pesar de lo desalentador que podía parecer, la mujer empezó a remodelar su cuerpo, mente y espíritu enfocando su energía en el fitness, entrenando dos horas diarias durante cinco días a la semana, a sus 62 años.

“Perdí más de 35 libras y gané mucha resistencia. Mi cuerpo se volvió más esculpido que nunca”, destacó. Motivada por los cambios físicos que había experimentado su cuerpo y para celebrar el aniversario número 30 desde su trasplante, Linn se fijó la meta de participar en un concurso de culturismo a la edad de 64 años: “Quería expresar lo feliz y agradecida que estaba de estar viva”.

Publicidad

Fue así como se inscribió en el concurso NPC Masters Bikini y ganó. Ahora, Julia Linn se ha convertido en un referente para las mujeres y, a través de sus redes sociales, disipa el mito de que la menopausia y el envejecimiento hacen que los cuerpos se rompan. “A menudo les digo a las mujeres que conozco que nunca es demasiado tarde. Nunca se es demasiado viejo para aprender. Tienes el conocimiento y probablemente el tiempo, pero debes tener un porqué”, sostuvo.

  • Publicidad