Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Salomón Lerner, fundador de la reconocida Librería Lerner

“Es un momento para conmemorar el gran legado que nuestro fundador le deja a Colombia”, señaló la casa que creó en Bogotá a finales de la década de los 50.

Salomón Lerner, fundador de la Librería Lerner.
Amantes de la lectura agradecen a Salomón Lerner por su legado.
Tomada de redes sociales

Salomón Lerner, uno de los grandes precursores de la lectura en Colombia y fundador de la reconocida Librería Lerner, ha fallecido. La noticia fue confirmada por la misma librería con una sentida publicación en sus redes sociales.

“Hoy recibimos la noticia de que don Salomón Lerner, nuestro fundador, ha fallecido. Este es un muy pequeño homenaje en comparación al gran legado que nos deja”, publicó la Librería Lerner el miércoles, 10 de agosto.

Salomón Lerner nació el 21 de septiembre de 1929 en Moises Ville, en la provincia de Mendoza (Argentina). Iba a cumplir 93 años.

Tras migrar a Colombia en 1955, fundó en 1958 con su esposa la emblemática librería en Bogotá, que hoy tiene tres sedes en el país, dos en la capital y una en Medellín. También se dedicó a la gestión cultural.

Publicidad

“Muchos de ustedes han sido amigos de la librería, en algunos casos, por varias generaciones. Como libreros, hemos visto crecer a los lectores, a los amantes de los libros, a los investigadores y profesores de ayer, hoy y mañana”, expresó la Librería Lerner en su publicación.

En sus inicios, la Librería Lerner estuvo en la calle 14 al lado de la Universidad del Rosario, luego en el año 1967 se trasladó a la avenida Jiménez, convirtiéndose en un paso obligado de turistas y amantes de los libros.

Publicidad

En 1974 dejó Colombia para radicarse en España y allí vivió el resto de su vida.

  • Publicidad