Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasar por debajo de una escalera: ¿es cierto que es de mala suerte?

Uno de los mitos más comunes que giran en torno de la mala suerte es pasar por debajo de una escalera. Le explicamos si es verdad o solo superstición.

¿Cómo nació la creencia de que pasar por debajo de una escalera produce mala suerte?
¿Cómo nació la creencia de que pasar por debajo de una escalera produce mala suerte?
Getty Images/iStockphoto

"Es mala suerte pasar por debajo de una escalera", esta es una de las supersticiones que han tenido fuerza desde hace algún tiempo. Incluso, muchas personas evitan pasar cerca de esta.

¿Cómo nació la creencia de que pasar por debajo de una escalera produce mala suerte?

De acuerdo con expertos, una de las teorías que apuntan a esta superstición tiene que ver con el antiguo Egipto, país donde las pirámides son muy respetadas por supuestamente tener mucho poder.

Así las cosas, teniendo en cuenta de que la escalera contra la pared tiene una forma triangular, tal y como las pirámides, se dice que quien pase por debajo de ella está atentado contra los poderes de los dioses egipcios.

Hay otra teoría, pero esta vez se basa en la religión cristiana. Para muchos creyentes, el triángulo simboliza la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y atravesar la escalera significa faltarle al respeto a Dios.

Respecto a si es de mala suerte, no existe una prueba de carácter científico.Ssin embargo, sí es cierto que pasar por debajo de una escalera podría ocasionar un accidente siempre y cuando se estén realizando trabajos de mantenimiento, pues hay herramientas pesadas que podrían caerse.

Lavarse el cabello todos los días: ¿bueno o malo?

¿Cada cuánto debe lavarse el cabello? Este es uno de los interrogantes más comunes. Hay quienes deciden realizar esta práctica todos los días y algunos, solo dos veces por semana. Lo cierto es que el cuidado capilar es uno de los temas que más genera debate.

Publicidad

Aunque algunos aseguran que lavarse el cabello solo tres días a la semana es lo más aconsejable, esto es falso, según expertos.

"Hay una serie de recomendaciones, pero no existe ninguna regla. Una persona debe de lavarse el cabello cuando lo note sucio o, por ejemplo, si percibe pérdida de brillo. Es decir, en realidad no se puede establecer un número de veces a la semana porque influyen muchos factores que dependen de cada individuo", señaló Carlos Fernández, experto en cuidado capital, al portal Esquire Home.

Publicidad

Otro de los mitos comunes es el siguiente: "Lavarse el cabello todos los días provoca que se ensucie más rápido". Esto también es falso, pues, según Alberto Sanguino, conocedor de la materia, la práctica depende del tipo de pelo.

"Si tienes un cuero cabelludo normal, sin picores, sin descamación, sin sequedad, sin exceso de grasa, lo normal sería lavarlo una vez a la semana. De un día para otro no se ha generado tanta suciedad como para tenerlo que lavar. El pelo hay que dejarlo con un punto de grasa para que no aparezcan dermatitis, picores y sequedad", agregó el experto en el portal Esquire Home.

Por su parte, el sitio web Acofarma explicó que se puede determinar cada cuánto lavar el cabello teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • La fragilidad del cabello: si el pelo se cae con más facilidad o las puntas se abren, no es aconsejable lavarlo tan seguido, pues las fibras capilares suelen romperse al estar húmedas o en el proceso de secado.
  • Las características del cabello: en el caso del pelo seco, algunos recomiendan dejarlo sin lavar al menos durante dos o tres días. Si el cabello es muy grasoso, tampoco es necesario que el lavado sea seguido. Puede optar por usar un champú purificante para que la limpieza sea más profunda, según Acofarma.
  • Los tratamientos a los que esté sometido el cabello: si su pelo es tinturado o cuenta con otro tipo de remedios, estos pueden perderse si el lavado es muy seguido.
  • La edad: el portal Acofarma argumenta que las personas con mayor edad producen más grasa en el cuero cabelludo. Por tal razón, el lavado debe ser más seguido.
  • La actividad física: aquellos que practican ejercicio diario tendrían que lavarse el cabello más seguido por causa del sudor, pues el pelo se ensucia más.
  • Publicidad