Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pillan a mujer con 468 botellas de licor adulterado que serían vendidas en Carnaval de Barranquilla

El licor adulterado fue hallado durante allanamiento a una vivienda. Las bebidas incautadas y que al parecer iban a venderse en el Carnaval de Barranquilla tendrían un costo comercial de $150 millones.

Pillan a mujer con 468 botellas de licor adulterado que serían vendidas en Carnaval de Barranquilla
El licor adulterado al parecer iba a ser vendido durante el Carnaval de Barranquilla.
Foto: Fiscalía.

En un operativo de allanamiento en una vivienda del barrio Las Nieves fue capturada Maribel Del Carmen Urueta Carrillo, un mujer que al parecer pretendía vender licor adulterado durante el Carnaval de Barranquilla.

Información de la Fiscalía señala que a la mujer le fueron decomisadas 39 botellas de whisky, 14 de ron, 310 de licor de anís y 105 de aguardiente adulteradas.

Además del licor adulterado, dentro del inmueble también se encontraron 1.200 tapas, estampillas y cajas de distintas marcas de licor, 277 botellas de vidrio vacías, 605 etiquetas y 4 canecas plásticas, las cuales también fueron incautadas por las autoridades.

Las bebidas pretendían ser comercializadas durante la emblemática temporada del Carnaval de Barranquilla.

Publicidad

A la mujer de 51 años se le imputaron los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias. Sin embargo, la detenida no aceptó los cargos.

De acuerdo con profesionales de la salud, el consumo de alcohol adulterado puede generar alteraciones neurológicas severas, convulsiones, ceguera irreversible, daño renal y daño en el hígado, incluso si este se consume en cantidades pequeñas.

Publicidad

El juez de control de garantías que lleva el caso tomó la recomendación impartida por la Fiscalía y se determinó medida de aseguramiento intramural para la capturada, la cual fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor.

Durante las celebraciones del Carnaval de Barranquilla, un evento considerado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, la Policía puso a disposición de la ciudad 3.700 uniformados para velar por el bienestar de la ciudadanía desde aire y tierra.

A pesar de ello, algunos delincuenciales han encendido las alarmas dentro de la comunidad de La Arenosa. Durante la lectura del bando, evento de apertura de las fiestas, la Policía reportó riñas y casos de intolerancia relacionados con la alta ingesta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, se dio la captura de la llamada 'reina del cosquilleo', una mujer que fue perseguida por personal encubierto a partir de una denuncia ciudadana, a la cual se le encontraron 38 celulares bajo su posesión. La presunta ladrona fue puesta a disposición de la justicia.

Publicidad

  • Publicidad