Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piloto Tatiana Calderón es la nueva embajadora Oster en Colombia

A sus 29 años, es la única latinoamericana hasta ahora que ha conducido un auto de la Fórmula 1 y, actualmente, corre en la NTT IndyCar Series en los Estados Unidos.

Piloto colombiana Tatiana Calderón Noguera se une a Oster

La piloto bogotana Tatiana Calderón Noguera se une a Oster, la marca líder de pequeños electrodomésticos, para inspirar a los jóvenes deportistas y promover el valor de una sana nutrición, principalmente, con ingredientes autóctonos de Colombia.

La automovilista del equipo A.J. Foyt Racing compite en la NTT IndyCar Series de los Estados Unidos, una de las más exigentes categorías del automovilismo mundial.

Tatiana Calderón, de 29 años, también ha sido una de las ocho mujeres en el mundo y única latinoamericana que ha conducido un monoplaza de Fórmula 1. Lo hizo en el 2018, cuando fue piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo.

“Estoy muy motivada al representar la marca Oster, cuyos productos han acompañado a nuestra familia desde siempre. Son un complemento ideal para mantener los niveles de nutrición que necesito para competir en un deporte tan exigente como el automovilismo, y me hace sentir más cerca de mi casa y mi familia cuando preparo platos con el delicioso sabor colombiano”, aseguró Calderón al referirse a su elección como embajadora de la marca Oster.

Publicidad

La deportista destacó también el gran aporte social de la campaña Oster te inspira.

“Me siento muy identificada en unirme a esta campaña, llevando un mensaje positivo y que inspire a las nuevas generaciones del deporte colombiano”, sostuvo.

Publicidad

La campaña Oster te inspira ha contado desde su creación en 2016 con grandes estrellas del del deporte colombiano, entre ellos: los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Antony Zambrano, Óscar Figueroa, Jackeline Rentería, Yuberjen Martínez y Yuri Alvear.

En las cinco versiones anteriores, la campaña Oster Inspira ha entregado un valor acumulado de alrededor de Col$2,100 millones apoyando procesos y carreras deportivas en Colombia, el aporte se compone así:

  • Un poco más de Col$1000 millones para medallistas olímpicos y grandes figuras profesionales del deporte que, con su esfuerzo y virtudes, han contribuido a construir país e inspirar a las nuevas generaciones.
  • La campaña también ha beneficiado a 68 promesas deportivas de Colombia entre los 12 y 21 años, con más de $830 millones en incentivos económicos para apoyar sus procesos de formación deportiva y humana.
  • Además, la campaña ha aportado más de $300 millones en donaciones a diferentes organizaciones y entidades deportivas, que suman al esfuerzo por nutrir la reserva del gran talento nacional deportivo en nuestras juventudes.

“Para Oster en Colombia es un privilegio contar con el apoyo de Tatiana Calderón para inspirar las virtudes y conductas que deben acompañar a las nuevas generaciones y promesas del deporte nacional. Tatiana despliega virtudes ejemplares, no solo en lo deportivo sino en su conducta humana. Su condición de deportista de alta competencia y conductas son ejemplo de inspiración para los jóvenes, no solo en el deporte sino en otros espacios de vida social, que ayudan a construir un mejor tejido social”, expresó Felipe Gómez, vicepresidente y gerente general de Division Home Appliances, Newell Brands de Colombia S.A.S, propietaria de la marca Oster.

Tatiana Calderón, la mujer de los récords

La piloto bogotana nació el 10 de marzo de 1993 y, desde que era niña, empezó a hacer historia. Ha batido varias marcas en el automovilismo colombiano y mundial. Fue la primera mujer en ganar un campeonato de karting en el país y, posteriormente, se apuntó el triunfo en el Stars of Karting Championship en su División Este.

Fue piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1, así como la primera mujer en conseguir un podio en la Fórmula 3 británica. También compitió en Fórmula 2, Fórmula V8 3.5, GP3 y SuperFormula de Japón, además de hacer parte de la clásica carrera de duración 24 Horas de Le Mans. En 2022 hace parte del equipo AJ Foyt Racing de la IndyCar Series, corriendo en circuitos permanentes y callejeros.

  • Publicidad