Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Poner imanes en la nevera aumenta el consumo de electricidad?

Algunos usuarios afirman que poner imanes en la nevera provoca que el recibo de la luz llegue mucho más costoso. Le contamos si esto es mito o realidad.

Los imanes en las puertas de las neveras tienen un campo magnético insignificante, según expertos
Los imanes en las puertas de las neveras tienen un campo magnético insignificante, según expertos
Pexels

Un gran porcentaje de colombianos tiene imágenes con imanes en sus neveras. Enredes sociales ha tomado fuerza el rumor de que estos elementos magnéticos aumentan el consumo de electricidad y, por ende, provocan que el recibo de la luz llegue más costoso.

¿Qué son los imanes?

Se trata de un objeto magnético que las personas utilizan para poner fotos, recordatorios, entre otros elementos, en las puertas de los refrigeradores u otros electrodomésticos.

Por otro lado, es muy común encontrar en las neveras imanes con números telefónicos de restaurantes donde se piden domicilios.

¿Los imanes en las neveras aumentan el consumo de la energía?

Si usted pensaba arrojar a la basura todos sus imanes, no es necesario que lo haga. Según expertos, todo se trata de un mito, pues los campos magnéticos de estos adornos son tan "insignificantes que ni siquiera logran traspasar la puerta del refrigerador".

"Todo en este mito es falso, incluyendo los estudios científicos que cita y la posibilidad de que estos mismos imanes sean perjudiciales para la comida que guardas en el frigo. La realidad es que los campos magnéticos de estos imanes son tan insignificantes que ni siquiera atraviesan la puerta de la nevera", sostuvo el sitio web de Endesa, empresa de energía española.

Publicidad

¿Para qué sirven las bolsitas con gel de sílice que vienen con la ropa y los zapatos nuevos?

En otros temas de interés, si usted compra ropa o zapatos se dará de cuenta de que en algunas prendas hay pequeñas bolsitas con gel de sílice. La mayoría de las personas desconocen cuál es su finalidad, por eso optan por ignorarlas o simplemente desecharlas.

Además de eliminar los malos olores, las bolsitas con gel de sílice tienen otras utilidades. De acuerdo con expertos, este material dentro de las prendas garantiza que estas lleguen en perfecto estado a su destino.

¿Para qué sirven las bolsitas con gel de sílice?


El gel de sílice es una forma porosa y granular del dióxido de silicio. Este elemento, según conocedores, existe desde 1640 en la comunidad científica, pero fue establecido por un profesor de química en el año 1919.

Publicidad

El portal web 'Mejor con salud' comparte 8 usos que se le puede dar a las bolsitas con gel de sílice.

  • Permiten que las flores naturales se conserven por más tiempo.
  • Mantienen la plata en buen estado.
  • Previenen el mal olor en las bolsas o elementos mojados.
  • Ayudan a conservas las piezas metálicas.
  • Ayudan a almacenar semillas (evitan que se dañen).
  • Absorben la humedad cuando un celular o dispositivo se moja.
  • Protegen los lentes de las cámaras de video o fotográficas.
  • Sirven como arena para gatos.
  • Publicidad