Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué suelo despertarme a las 3 de la mañana? Algunos la llaman la hora de la muerte

El fenómeno de despertar a las 3 de la mañana tiene varias connotaciones paranormales. Explican que, supuestamente, a esa hora se abre el velo entre el mundo físico y el espiritual.

Dicen que las 3 de la mañana es una hora sagrada para que las personas se puedan conectar con el universo.
También dicen que las 3 de la mañana es una hora sagrada para que las personas puedan conectarse con el universo.
Getty Images

¿Alguna vez se ha despertado a las 3 de la mañana? Hay un sinnúmero de teorías que apuntan a que este fenómeno tiene una connotación paranormal, esto gracias a películas de terror que ilustran esta hora como demoniaca.

No obstante, hay otras interpretaciones espirituales y religiosas que explican las razones por las que una persona puede despertarse a las 3 de la mañana.

¿Por qué algunas personas se despiertan a las 3 de la mañana?

Despertar a las 3 de la mañana
Despertar a las 3 de la mañana
Getty Images

1. Es la hora para meditar

Según tradiciones hindúes, esta hora es considerada como sagrada para que una persona se pueda conectar con el universo.

Expertos dicen que a las 3 de la mañana se abre el velo entre el mundo físico y el espiritual, por lo que conectarse con seres divinos es mucho más sencillo.

Publicidad

2. Es la hora de la muerte

Culturas señalan que si una persona se despierta a las 3 de la mañana es porque alguien cercano a él puede estar en peligro o a punto de morir.

Además, la parapsicología (estudio de los fenómenos psíquicos), asegura que en este horario hay mayor actividad espiritual y demoniaca y que un individuo puede experimentar sucesos paranormales con mayor facilidad.

Publicidad

3. Es la hora de la misericordia

Para la religión católica, las 3 de la mañana es considerada como la hora de la misericordia, pues, según ellos, se trata de la hora (3) en la que Jesús murió en la cruz.

Por tal razón, feligreses dicen que orar a esta hora puede llevar a una mayor conexión con Dios.

4. Es la hora en la que se despierta la conciencia

Creyentes afirman que despertar a las 3 de la mañana puede significar que hay un despertar de conciencia. Es decir, que a esa hora las personas pueden reflexionar sobre las conductas positivas y negativas y tomar decisiones en torno a un cambio en sus vidas.

Otras creencias:

Barrer de noche o durante un velorio: ¿por qué dicen que no se debe hacer?

Según El Clarín, creyentes de estos agüeros señalan quees de mala suerte.En el caso de barrer durante un velorio o en la casa de una persona que falleció ese día, porque se estaría limpiando la energía positiva que este individuo dejó.

Publicidad

Respecto a barrer de noche, se rumora que el futuro de quien lo haga será terrible y contraerá enfermedades. Incluso algunos afirman que pasar una escoba sobre los pies de alguien hace que esta persona nunca encuentre el verdadero amor. No obstante, solo son especulaciones, teniendo en cuenta que no hay pruebas científicas que apoyen esta creencia.

¿Real o mito?

El sitio web El Mueble argumenta lo siguiente: "Aunque es una superstición muy repetida, realmente evitar barrer de noche está asociado a un problema de salud. Se desaconseja que evitemos el uso de la escoba para evitar levantar suciedad y que nos perjudique a la hora de dormir".

  • Publicidad