Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primera boda latinoamericana en el metaverso: un amor que trasciende el espacio físico

El cantante de champeta Will Fiorillo y la influencer La Daniela contrajeron matrimonio civil en el metaverso, por medio de una ceremonia virtual que fue transmitida en más de 60 países. Hablamos con sus protagonistas.

Durante el fin de semana se llevó a cabo el primer matrimonio civil de Latinoamérica en el metaverso y fue transmitido vía streaming en más de 60 países, gracias a la compañía Capital Green y la unidad de negocio REM (Real Estate Metaverso).

Por medio de avatares, el cantante de champeta Will Fiorillo y la influencer Daniela Ramírez, más conocida como La Daniela, dijeron "sí, acepto" y celebraron su unión conyugal en compañía de sus familiares y amigos que se encuentran en la distancia, en una ceremonia virtual.

El evento, que estuvo alternado con la realidad, fue realizado en el hotel Dann Carlton de Barranquilla, en Atlántico, y estuvo a cargo del notario tercero de la ciudad, Alfonso Ávila Fadul.

“El metaverso es un mundo virtual al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán vivir la experiencia de estar dentro de él. Vamos a teletransportarnos a un mundo completamente nuevo a través de unas gafas virtuales en tercera dimensión”, explicó Ávila a Blu Radio.

Daniela Ramírez señaló que, en un principio, la propuesta de la experiencia le pareció muy rara, pero decidió intentarlo con su pareja y logró vivir una experiencia inmersiva e innovadora: “los invitados veían en la pantalla todo lo que estaba pasando en las gafas. Qué chévere que seamos la primera pareja en Latinoamérica que se haya casado de esta manera”, comentó.

Will Fiorillo aclaró que la ceremonia fue auténtica y legal, en medio de dos realidades diferentes, donde las “las personas que estaban lejos, en otros países, que no tenían la posibilidad de asistir presencialmente, hicieron parte en el metaverso”.

Publicidad

Según la pareja, la idea fue de la notaría que les planteó la opción y entre los dos asumieron el reto para hacer su boda de manera inolvidable. “Es un matrimonio que estás viviendo en la vida real también, pero al mismo tiempo lo estás haciendo en el metaverso para las personas que no pueden ir”, destacó el cantante.

De acuerdo con la influencer, esta tecnología permite economizar en los gastos que conllevan la ceremonia, ya que solo basta con entrar en un salón virtual en el metaverso y conectarse con los invitados, incluso desde la comodidad de la cama.

Publicidad

La Daniela añadió que el metaverso podría convertirse en el futuro en una nueva red social donde las personas van a poder interactuar en tiempo real y, más adelante, podría pasar de mostrar los avatares en muñecos 3D a hologramas.

Por su parte, Fiorillo apuntó que el futuro de la música también podría enmarcarse en estas realidades alternativas y sueña con hacer un concierto en el metaverso, donde se puedan conectar personas de todos los rincones del mundo.

  • Publicidad