Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué es el sexo kink y por qué a Emma Watson le gusta practicarlo?

La actriz que dio vida a Hermione Granger, en la saga de Harry Potter, expresó su fascinación por el sexo kink: "Son los mejores comunicadores, lo saben todo de consentimiento".

Emma Watson dice que le gusta el sexo kink no sigue los modelos tradicionales
Emma Watson dice que le gusta que el sexo kink no sigue los modelos tradicionales
Getty Images

Emma Watson, famosa por su personaje de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, expresó durante una entrevista su fascinación por el sexo kink.

"Me ha fascinado un poco la cultura kink porque son los mejores comunicadores. Lo saben todo de consentimiento", dijo en diálogo con la revista Teen Vogue.

La protagonista de 'La bella y la bestia' aseguró que en el kink "las relaciones que no siguen necesariamente los modelos tradicionales requieren más comunicación y consentimiento. Requiere una conversación real y un acuerdo sobre la delegación de tareas y trabajo y responsabilidades que quizá no crees que necesites o debas tener si sigues los estereotipos tradicionales".

Añadió: "Muchas de las relaciones más saludables que he visto han sido entre parejas del mismo sexo porque, creo, tienen que sentarse y ponerse de acuerdo sobre las cosas. Están de acuerdo en cosas entre ellos en lugar de aceptar ciertos conjuntos de suposiciones y expectativas que se hacen".

¿Qué es el sexo kink?

Según expertos, se trata del uso de prácticas o fantasías sexuales no convencionales. El sexo kink es el término que se utiliza para hablar del comportamiento íntimo sin reglas.

Publicidad

"El sexo Kink va mucho más allá de solo un acto sexual con juguetes o posiciones interesantes, pues están involucrados muchos elementos previos. Sin embargo, algo que es muy importante aclarar es que a pesar de que el sexo kink también puede incluir actividades con juguetes un tanto dolorosos, sí es muy diferente al sadomasoquismo, pues aquí no se necesita llegar al dolor para experimentar el placer", señaló la revista GQ.

El medio también señaló que los conocedores en sexología hablan de tres claves para el éxito del sexo kink:

  • Fantasía sexual
  • Juego intenso
  • Comunicación

Por otro lado, el portal La mente es maravillosaexplicó los tipos de sexo kink:

  • El BDSM, que significa bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo.
  • Fetichismo (pies, zapatos, cuero, entre otros elementos).
  • Fantasías.
  • Vouyerismo y exhibicionismo (observar cuando su pareja tiene relaciones con otra persona).
  • Sexo grupal (más de dos personas).

Otros temas sobre sexualidad:


¿La diferencia de edad afecta las relaciones de pareja?

Las relaciones de pareja asimétricas, que se encuentran en diferentes rangos de edad, ha sido un tema de discusión que ha ganado terreno en los últimos años, especialmente en una era mediática donde la vida privada se desdibuja de la pública. Es frecuente escuchar señalamientos negativos dirigidos a personas que deciden compartir su vida con alguien de una edad mayor o menor a la suya, cuestionando las decisiones individuales de los involucrados.

De acuerdo con Herney Pazos, delegado del Colegio Colombiano de Psicólogos y presidente de la Asociación Colombiana de Psicología de la Sexualidad, “el concepto de normalidad es un concepto estadístico”, que tiene que ver con lo que la mayoría de las personas hace.

Publicidad

Asimismo, asegura que la forma de percibir las relaciones de pareja depende de la educación sexual que cada persona ha recibido. “Nadie debe decirle a nadie a quién amar o cómo hacerlo, porque, si eso sucediera, estaríamos en escenarios totalitarios”, donde se coartaría la libertad individual de escoger.

“Cada quien es libre de amar, siempre y cuando ese amor, esas relaciones o esos encuentros sexuales sean de manera consentida”, afirma el experto y explica que lo que es verdaderamente importante en las relaciones de pareja es la felicidad.

El psicólogo comenta que las relaciones asimétricas pueden llegar a ser parte de una parafilia, definida en sexología y psicología como “comportamientos sexuales exclusivos de minorías”, que en algunos casos derivarían en trastornos y, en otros, harían referencia a una conducta delictiva, en el caso de involucrar menores de edad. En este sentido, una correspondencia de este tipo podría ser un gusto parafílico.

  • Publicidad