Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasa si dejo el aire acondicionado encendido al apagar el carro?

Dejar prendido el aire acondicionado del carro no solo consume más combustible, sino que trae otras consecuencias para el vehículo. Ojo a esta información.

Si se deja encendido el aire acondicionado, se estará usando la energía de la batería del carro, lo que puede descargarla rápidamente.
Si se deja encendido el aire acondicionado, se estará usando la energía de la batería del carro, lo que puede descargarla rápidamente.
Getty Images

Es común que las personas dejen encendidas algunas herramientas del carro, como el aire acondicionado, aun después de apagar el motor. Se tiene la creencia de que esta práctica no tiene ninguna consecuencia en los sistemas del vehículo. Sin embargo, no es así, pues los efectos podrían ser negativos hacia el futuro.

¿Es bueno dejar encendido el aire acondicionado tras apagar el carro?

Aire acondicionado del carro
Aire acondicionado del carro
Getty Images/iStockphoto

Si se deja el aire acondicionado encendido al apagar el carro, esto puede tener varias consecuencias negativas, como las siguientes:

Descarga de la batería

Al apagar el carro, se detiene la producción de energía necesaria para que el aire acondicionado funcione.

Si se deja el aire encendido, se estará usando la energía de la batería del carro, lo que puede descargarla rápidamente.

Publicidad

Si esta se descarga por completo, el carro no podrá arrancar y necesitará una carga externa para poder funcionar de nuevo.

Desgaste del compresor

El aire acondicionado utiliza un compresor que se encarga de comprimir y enfriar el gas refrigerante que circula por el sistema.

Publicidad

Si este se deja encendido al apagar el carro, el compresor seguirá funcionando sin la debida circulación de aceite y refrigerante, lo que puede provocar su desgaste y daño a largo plazo.

Exceso de humedad en el interior del carro

Cuando el aire acondicionado funciona, retira la humedad del mismo.

Si este se deja encendido al apagar el carro, se puede generar un exceso de humedad en el interior del vehículo, lo que puede favorecer el crecimiento de moho y malos olores.

Gasto innecesario de combustible

Si se deja el aire acondicionado prendido al apagar el carro y se enciende el motor de nuevo poco tiempo después, se estará gastando combustible para enfriar el interior del carro nuevamente, lo que resulta en un gasto innecesario.

Publicidad

Otros temas de interés:

¿Qué tan prudente es alisar el cabello con una plancha de ropa?

No se recomienda utilizar una plancha de ropa para alisar el cabello, para eso existen las conocidas planchas de pelo. Aunque ambas herramientas tienen placas de metal, fueron creadas para diferentes propósitos y funcionan de manera distinta.

Las planchas de cabello están diseñadas específicamente para peinar y alisar el pelo, y tienen placas de cerámica o titanio que distribuyen el calor de manera uniforme y reducen el daño en el mismo.

Publicidad

Además, las planchas de cabello tienen controles de temperatura ajustables para adaptarse a diferentes tipos de pelo.

Por otro lado, las planchas de ropa no tienen la misma tecnología que las planchas de cabello y no están diseñadas para peinar el pelo.

El calor que producen las planchas de ropa puede ser demasiado intenso y causar quemaduras o daños irreparables en el cabello. Adicionalmente, el tamaño y la forma de estas no son adecuados para peinar el pelo.

Por lo tanto, es importante utilizar herramientas diseñadas específicamente para alisar el cabello y evitar dañarlo.

  • Publicidad