Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Quién es Emma Reyes, la artista colombiana a la que Google rinde un homenaje en su doodle?

Emma Reyes es una artista nacida en Bogotá y considerada como una de las pintoras y escritoras más importantes en Latinoamérica durante el siglo XX.

emma reyes.JPG
Emma Reyes fue homenajeada por Google en su doodle -
Captura de pantalla.

Este 9 de julio de 2023 se celebra el nacimiento de Emma Reyes, la pintora y escritora colombiana que es considerada una de las artistas más importantes de la región durante el siglo XX. En su doodle , Google le rindió un sentido homenaje a la bogotana.

Emma Reyes nació en Bogotá en 1919 y falleció en la ciudad de Burdeos en Francia el 12 de julio de 2003. A su corta edad, ella quedó huérfana y, junto con su hermana, quedó bajo la custodia de una mujer. Posteriormente fue llevada a un convento en el que pasó por situaciones difíciles.

Uno de sus primeros acercamientos a la pintura lo vivió en Buenos Aires, Argentina. Años más tarde se ganó una beca para estudiar en la academia de André Lothe en Francia. Posteriormente viajó a México y aprendió al lado del maestro Diego Rivera.

Publicidad

Su talento terminó de pulirse en Roma, ciudad en la que compartió con el artista Enrico Prampolini.

Publicidad

Emma Reyes también incursionó en el mundo de la escritura con la obra ‘Memoria por Correspondencia'. Este título está compuesto por misivas que ella le enviaba a Germán Arciniegas, exministro de educación de Colombia en 1945.

A través de sus cartas, Emma Reyes logró retratar de manera vívida y conmovedora su infancia marcada por la adversidad y la pobreza.

Su manera para contar las experiencias vividas, así como sus reflexiones sobre la vida, la injusticia y el poder del arte, ha dejado una marca bastante significativa en la literatura. Su escritura es considerada valiosa por su estilo único y su capacidad para evocar emociones y sentimientos en los lectores.

Publicidad

El legado de Emma Reyes también radica en su capacidad para dar voz a aquellos que han sufrido en silencio y han sido marginados por la sociedad. Con sus letras, se convirtió en una representante de los desfavorecidos y arroja luz sobre las condiciones difíciles en las que creció.

Publicidad

Además, la publicación de ‘Memoria por Correspondencia’ ha permitido que su historia y sus reflexiones trasciendan fronteras y sean conocidas en diferentes partes del mundo. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y ha recibido aplausos y elogios tanto en Colombia como a nivel internacional.

  • Publicidad