Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiere verificar su cuenta de Instagram? Conozca el costo y los beneficios de este servicio

Mark Zuckerberg anunció una suscripción mensual que deberán pagar los usuarios de Instagram y Facebook para verificar sus cuentas con la palomita azul, que ofrecería una protección de seguridad adicional.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció un nuevo servicio que estará disponible próximamente en sus plataformas digitales. Se trata de la “Meta Verified”, una suscripción mensual paga con la que los usuarios de Instagram y Facebook podrán obtener una verificación en su cuenta y así añadir la palomita azul en su perfil.

Este servicio podrá ser adquirido de manera opcional por cualquier persona que haga uso de las plataformas, asumiendo un costo mensual que va desde los 11.99, hasta los 14.99 dólares.

Cabe resaltar que una cuenta verificada certifica la identidad del usuario que está detrás de la pantalla. Por lo general, esta insignia azul acompaña los perfiles de personajes públicos que son reconocidos en algún gremio, como deportistas, modelos, artistas, entre otros, dificultando una posible suplantación de identidad.

Con este servicio, los perfiles que sean verificados contarán una doble protección en cuanto a seguridad, evitando la suplantación de identidad, y tendrán más visibilidad para los demás usuarios de estas redes sociales, generando mayor interacción en sus cuentas.

De acuerdo con Simón Hernández, periodista experto en tecnología, anteriormente para acceder a la insignia azul se debía cumplir con una serie de requisitos que no eran tan fáciles.

El experto asegura que este servicio sería el nuevo modelo de negocio de Meta para monetizar y recuperar el dinero perdido por la poca rentabilidad del metaverso y la devaluación de las acciones que tuvo Facebook luego de despedir a 11 mil empleados en noviembre del año pasado, equivalentes al 13% de sus filas de operación, lo que generó desconfianza por parte de los accionistas.

Publicidad

El periodista comenta que tener la verificación no vale la pena para usuarios que únicamente consumen contenido y no son figuras públicas, ya que el costo convertido en pesos sería de 59 mil pesos mensuales y 708 mil pesos anuales, lo equivalente a un tiquete de viaje.

Sin embargo, sugiere que podría ser una oportunidad de negocio para personas que generen ingresos por medio de estas redes sociales, ya que sus cuentas podrían llegar masivamente a más personas. “Estos valores agregados pueden hacer el gran diferencial”, añade.

Publicidad

Inicialmente el servicio solo estará disponible en Australia y Nueva Zelanda en el lanzamiento, pero según indicó Zuckerberg por medio de Instagram, la posibilidad de suscripción llegará pronto a otros países.

Por ahora se desconoce si las personas que ya cuentan con el chulo azul perderán su verificación en caso de no pagar la mensualidad.

  • Publicidad