Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reconocimiento a buenas prácticas de sostenibilidad, una iniciativa liderada por Colsubsidio

Conozca las 12 empresas que fueron galardonadas por su compromiso en material social y ambiental, en el marco de Xposible.

Doce ideas con proyectos sostenibles resultaron ganadoras a través de Xposible, un espacio creado por Colsubsidio que cuenta con más de 9.000 empresas que buscan compartir conocimiento sobre prácticas de sostenibilidad y su impacto en el mundo actual. Desde el 2019, ha reconocido a más de 30 compañías por sus proyectos de cambio contundente en los ámbitos sociales, económicos y ambientales.

Este año se inscribieron 245 iniciativas, un 76% más que en 2021, y 12 de estas fueron galardonadas por sus nuevas prácticas de sostenibilidad. La principal participación fue de microempresas (61%), seguida por grandes empresas (23%), medianas (11%) y pequeñas.

Cabe destacar que el proceso de evaluación para participar en Xposible es realizado por Cecodes (Consejo Empresarial Colombiano para Desarrollo Sostenible). Una vez confirmada la información suministrada, se realiza la selección de las empresas reconocidas que tendrán dentro de sus beneficios convertirse en referentes de sostenibilidad y contar con una divulgación masiva, según sus necesidades; propiciar conexiones entre aliados y compradores para que durante un año se garantice su crecimiento y la oportunidad de asistir a eventos en los que conocerán buenas prácticas nacionales e internacionales en lo que a sostenibilidad respecta.

Los 25 finalistas de esta edición fueron: Acción Cultural Popular – ACPO, Agropecuaria El Remanso Tame, Be Organic Colombia SAS, Bioárea SAS, Camacol, City Huerta SAS, Coca-Cola FEMSA, Constructora Bolívar, EPM, Grupo Éxito, Fundación Cemex Colombia, Fundación Coomeva, Gerdau Diaco, Grupo Argos, Hotel Waya Guajira, Innovakit SAS, LifePack SAS, Natura Cosméticos, R3CO Ropa Responsable SAS, SACHBEER, Slinqer SAS, Victoria AV SAS, WOM – Partners Telecom Colombia SAS y Audioenlace Producciones SAS.

Publicidad

De esta manera, Colsubsidio continúa siendo una entidad que apoya las iniciativas que generan aportes valiosos al país en el sector empresarial y, a su vez, en el aspecto de la sostenibilidad, inspirando cada vez más a quienes tienen como propósito crecer y tener reconocimiento a nivel nacional e internacional.

  • Publicidad