Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recorrido por el nuevo set de Noticias Caracol, el más moderno de Colombia

Germán Espinel, director de producción de Noticias Caracol, destacó el arduo trabajo del personal técnico, que batió récord en hacer posible esta obra en 20 días: "La idea es renovarnos en forma y en contenido todo el tiempo".

Recorrido por el nuevo set de Noticias Caracol, #PrimeroLaGente

Con el compromiso de informar con responsabilidad, pero también con calidad, esto de la mano con la tecnología, Noticias Caracol renovó su imagen y el set que acompañó a los televidentes durante muchos años.

Se trata de un espacio más grande, fresco y cercano para la gente, que incluye una pantalla gigante y el cambio de la mesa para los presentadores. Así mismo, luces led y un nuevo paquete gráfico.
Germán Espinel, director de producción de Noticias Caracol, mencionó que “la idea es renovarnos en forma y en contenido todo el tiempo”. El periodista dio detalles de cómo fue el proceso de renovación del estudio sin interrumpir las distintas emisiones.

“Lo que hacemos es cambiar la llanta con el carro andando. El noticiero no para, los programas del mundial, todos los especiales que grabamos, los programas periodísticos que se graban en este estudio, todo debía seguir al aire y en vivo”, dijo.

El director de producción de Noticias Caracol destacó que el noticiero transmitió sus cuatro emisiones desde otro set, pero con el fondo de nuestro propio estudio “para tener una imagen muy cercana a la realidad”.

Publicidad

Además de la novedosa pantalla de más de 14 metros, Germán Espinel habló de la calidad de las cámaras de video y aplaudió la labor de todo el personal técnico que hizo posible no solo la renovación del estudio, sino continuar las emisiones con normalidad.

“Lo más importante que hay detrás de todo esto son todas las personas que no se ven en cámara, que no son los presentadores, y que hacen posible que esta obra se haya realizado”, recalcó.

Otro de los cambios en la nueva imagen es la presencia permanente en pantalla de nuestra página web (www.noticiascaracol.com) y las redes sociales del noticiero: estamos en Instagram, YouTube, Facebook, TikTok, Twitter y Kwai.

Publicidad

Por último, Germán Espinel informó que este proyecto fue planeado durante un año, pero ejecutado por 20 días: “Temas gráficos, qué escenografía se iba a escoger, participa muchísima gente, desde la vicepresidencia para tomar las decisiones, director, subdirector, contenido, toda la parte de gráficas e ingeniería, hay un equipo enorme”.

  • Publicidad