Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rosa Montero sobre su nuevo libro ‘El peligro de estar cuerda’: “Lo normal es ser raro”

Una obra que busca racionalizar la chispa de la genialidad creativa en los escritores y artistas, pero que al mismo tiempo indaga sobre sus fantasmas y sus sombras.

Thumbnail

La afamada periodista y escritora española Rosa Montero ha lanzado su más reciente libro ‘El peligro de estar cuerda’, en el que explora esos chispazos donde se encuentran la genialidad y la locura. En diálogo con Noticias Caracol, reveló detalles sobre esta fascinante investigación.

“Todos los expertos coinciden en que la creación, aunque está próxima a lo que llamamos locura, que serían los trastornos mentales graves, pues no es lo mismo porque los autores o los artistas de cualquier tipo que llegan a trastornos graves de ese tipo dejan de crear”, señala.

Publicidad

La obra indaga además sobre los fantasmas y sombras que atraviesan los autores.

Este libro lo que también dice es que la normalidad no existe, nos venden la idea de que la normalidad es lo más habitual, pero no es cierto, la normalidad que nos venden es lo normativo, es una horma en la que nos quieren meter. Lo normal es ser raro de una manera o de otra. Lo que tenemos que hacer además los seres humanos es intentar encontrar nuestra manada de raros, aquellos más cercanos a nosotros y que nos acompañen incluso en el amor también”, manifiesta.

Vea la entrevista completa a Rosa Montero en el video de este artículo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.