Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Saque la ropa que le estorbe en el clóset, gane un dinero extra por ella y ayude al medio ambiente

Moda Éxito y Closeando.com quieren derribar los mitos que hay sobre las prendas usadas, que pueden volver al mercado renovadas o ser donadas.

Campaña de Moda Éxito y Closeando.com

Este emprendimiento, que lleva más de cinco años, busca crear conciencia sobre el reciclaje de la ropa y, para eso, impulsa la campaña creada por La Nube agencia y La*Liberty: La moda nos toca las fibras.

La iniciativa pretende que las personas saquen la ropa que está arrumada en el clóset, la lleven a los contenedores ubicados en los almacenes Éxito y ganen dinero extra por ella.

Las prendas serán seleccionadas y tratadas por Closeando.
Una parte regresará al mercado a precios increíbles con el fin de evitar que se siga produciendo masivamente ropa que demanda un gran consumo de agua, degrada los suelos, contamina el agua y genera condiciones laborales lamentables para quienes trabajan en el proceso de confección.

Otra parte será donada a organizaciones y familias de bajos recursos de toda Colombia.
Y es que son preocupantes las cifras sobre el impacto de la industria textil en nuestra vida. Muy pocos en realidad saben que es la más contaminante del mundo después de la petrolera, o que el 20% de toda la contaminación del agua es culpa de ella.

También desconocen que en la actualidad tenemos 5 veces más ropa que nuestros abuelos, que solo usamos el 30% y que más del 80% terminará en la basura o quemada.

Publicidad

Además, se gastan cerca de 2.000 galones de agua para producir unos jeans y con eso una persona podría beber cuatro vasos de agua al día por 20 años (una cifra escalofriante teniendo en cuenta que 750 millones de personas no tienen acceso a agua potable).

Mientras estas cifras no nos toquen las fibras, difícilmente podremos avanzar hacia un cambio.

La pandemia ha hecho que las grandes marcas dirijan sus esfuerzos a la creación de mensajes que muestren su lado más humano.

Sin embargo, las palabras sin acciones concretas empiezan a quedarse cortas y por eso se destaca la valentía de marcas de la moda como Patagonia, que no solo donan el 10% de sus ganancias a organizaciones comprometidas con la protección y recuperación de los recursos naturales, sino que además se atreven a lanzar una colección que invita a no comprar en sus anuncios, asegurando que la prenda más ecosostenible que se puede tener es la que ya cada uno tiene en su clóset.

En Colombia tal vez la marca que más ha entendido la gravedad de estas cifras y ha tomado cartas en el asunto ha sido Éxito, que ya ha creado colecciones completas a partir de fibras recicladas y es de las pocas compañías que ha fijado una meta de reducción en su huella de carbono para el 2023.

Por eso, la unión de esfuerzos entre Éxito y Closeando representa una maravillosa noticia para todos y una gran oportunidad de convertir la preocupación por el daño ambiental en actos sencillos, pero profundamente transformadores y que promueven una nueva tendencia.

Publicidad

Así es que busque en el armario, saque esa ropa que ya no usa y reclame su bono. Es por una muy buena causa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO