Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si le negaron la visa para Estados Unidos, ¿cuánto tiempo debe esperar para pedirla de nuevo?

Existen varias razones por las que le pueden negar la visa para Estados Unidos. Sin embargo, puede volver a solicitar este documento bajo algunas condiciones.

No hay un tiempo exacto para volver a tramitar la visa para Estados Unidos
No hay un tiempo exacto para volver a tramitar la visa para Estados Unidos.
Getty Images

En Colombia son constantes las solicitudes de visa para Estados Unidos. Sin embargo, no todos los aspirantes la reciben y esto genera dudas en cuanto a un nuevo trámite de este documento.

Lo primero que debe saber es que, sin importar que le haya sido negada la visa a Estados Unidos, podrá volver a realizar la solicitud. Este documento puede ser rechazado por diferentes motivos, entre los que están no demostrar los lazos sociales, familiares y económicos.

¿Cuánto tiempo debe esperar para volver a pedir la visa para Estados Unidos?

No hay un tiempo exacto para volver a tramitar la visa para Estados Unidos, aunque la recomendación es hacerlo una vez haya cambiado la situación por la que fue negada.

Cabe aclarar que hay algunos consulados que piden un tiempo de espera para presentar nuevamente la solicitud, generalmente de seis meses.

¿Cómo solicitar visa para Estados Unidos como turista?

Si usted está en planes de viajar al exterior en sus próximas vacaciones, esta información le interesa. Estados Unidosresulta ser uno de los destinos favoritos para los colombianos, por lo que aquí le contamos cómo puede solicitar la visa para Estados Unidos como turista.

Para turismo se debe solicitar un visado B2, que se les concede a los viajeros cuyo propósito sea cualquiera de los siguientes:

  • Turismo
  • Visita con amigos o familiares.
  • Tratamiento médico
  • Participación en eventos sociales organizados por organizaciones fraternales, sociales o de servicio
  • Participación de aficionados en eventos o concursos musicales, deportivos o similares, si no se les paga por participar
  • Inscripción en un curso breve de estudio recreativo, que no sea para obtener crédito para obtener un título (por ejemplo, una clase de cocina de dos días durante las vacaciones)

Para solicitar la visa de turista para Estados Unidos debe diligenciar en línea el formulario DS 160, imprimirlo y presentarlo el día de la entrevista.

  • Debe pedir la cita con la Embajada , recuerde que debe pagar una cuota de 160 dólares (767.000 pesos colombianos).
  • Puede cancelar en línea a través de tarjetas Visa o Mastercard o dirigirse personalmente al banco Itaú.
  • Debe presentarse en dos días independientes. Uno de ellos es para la toma de fotografía y huellas dactilares en el Centro de Atención de Solicitantes CAS, (Cl 26 No. 92 – 32, Connecta – Gold 4, primer piso lado occidental) y el otro es para la entrevista con el cónsul, el cual debe acercarse a Cr 45 No 24B – 27, Post 2. Ambas direcciones son en Bogotá.
  • No olvide que a la entrevista debe presentar, además del formulario DS 160, su pasaporte, documento de identidad y una foto reciente a color de 5 por 5 centímetros fondo blanco.
  • Publicidad