Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

"Somos Uno": ayude a proteger a familias vulnerables del coronavirus COVID-19

somos-uno-aid-live-foundation.jpg

Aid Live Foundation habilitó un canal de donación en el que se puede aportar de $5.000 a $2.000.000. Creó también kits para cubrir necesidades básicas.

Esta organización sin ánimo de lucro independiente se enfoca en promover el desarrollo integral y el bienestar de los niños y familias en comunidades vulnerables en Colombia y Venezuela.

Junto a ACT 4 AMAZONIA, ha desarrollado la campaña “Somos Uno” con la que espera recaudar donaciones y cubrir los costos mensuales de una familia en condición de vulnerabilidad en Colombia.

En Colombia, cerca del 60% de los trabajadores pertenecen a la economía informal. Esta práctica social implica que el aislamiento es equivalente a perder todo ingreso económico, poniendo en riesgo la vida y tranquilidad de miles de familias en Colombia.

Por ellos, y para ellos se creó "Somos Uno", una plataforma para canalizar la bondad humana, que busca proteger y dar apoyo a las personas más vulnerables dándoles los recursos que necesitan para que puedan permanecer en sus hogares.

  • ¿Cómo se eligen las familias beneficiadas?

Se articuló una red de organizaciones de base con la que se mapearon las zonas más afectadas y las familias que necesitan apoyo y no reciben ningún subsidio gubernamental.
Con base en el índice de pobreza y economía informal de la DIAN, se seleccionaron las regiones a priorizar incluyendo barrios ubicados en: Bogotá, Soacha, Cundinamarca, Pereira, Manizales, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Arauca y Valle del Cauca.

  • ¿Cómo se entregan y se regulan las donaciones recaudadas?

Las donaciones recaudadas serán destinadas únicamente a la compra y entrega de kits y al pago de arriendos para familias vulnerables, contando con los mecanismos de verificación y transparencia establecidos por las autoridades nacionales y los organismos de transparencia internacional.
Aid Live Foundation agradece a todas las organizaciones aliadas que se han sumado, para hacer posible la entrega de estas donaciones a quienes más lo necesitan, porque todos ellos lo están haciendo de forma voluntaria y cumpliendo con los lineamientos de salud y seguridad impuestos por las autoridades.

  • ¿Como se puede donar?

Se habilitó un canal de donación a través de la aplicación RAPPI, para que las personas que lo deseen puedan donar desde $5.000 a $2.000.000 COP.
También se han creado seis kits pensados en cubrir cada una de las necesidades económicas de una familia de cuatro integrantes. Son:

  1. -Kit Agua: acceso a agua potable por medio de un filtro de agua.
  2. -Kit Cuidado: productos de limpieza y cuidado personal.
  3. -Kit Aseo: productos de desinfección y protección.
  4. -Kit Vivienda: pago de arriendo.
  5. -Kit Familia: alimentación por un mes.
  6. -Kit Nutrición: suplementos alimenticios para adultos mayores y niños.

 

Enlace directo para generar una donación o compra de un kit: https://rappi.app.link/VdQXeG0a94

*Recordar que al “comprar” un kit este será entregado por medio de Aid Live Foundation a una familia que lo necesite.

Preguntas y más información: media@aidlivefoundation.org

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO