Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Somos Uno": ayude a proteger a familias vulnerables del coronavirus COVID-19

somos-uno-aid-live-foundation.jpg

Aid Live Foundation habilitó un canal de donación en el que se puede aportar de $5.000 a $2.000.000. Creó también kits para cubrir necesidades básicas.

Esta organización sin ánimo de lucro independiente se enfoca en promover el desarrollo integral y el bienestar de los niños y familias en comunidades vulnerables en Colombia y Venezuela.

Junto a ACT 4 AMAZONIA, ha desarrollado la campaña “Somos Uno” con la que espera recaudar donaciones y cubrir los costos mensuales de una familia en condición de vulnerabilidad en Colombia.

En Colombia, cerca del 60% de los trabajadores pertenecen a la economía informal. Esta práctica social implica que el aislamiento es equivalente a perder todo ingreso económico, poniendo en riesgo la vida y tranquilidad de miles de familias en Colombia.

Publicidad

Por ellos, y para ellos se creó "Somos Uno", una plataforma para canalizar la bondad humana, que busca proteger y dar apoyo a las personas más vulnerables dándoles los recursos que necesitan para que puedan permanecer en sus hogares.

  • ¿Cómo se eligen las familias beneficiadas?

Se articuló una red de organizaciones de base con la que se mapearon las zonas más afectadas y las familias que necesitan apoyo y no reciben ningún subsidio gubernamental.

Publicidad

Con base en el índice de pobreza y economía informal de la DIAN, se seleccionaron las regiones a priorizar incluyendo barrios ubicados en: Bogotá, Soacha, Cundinamarca, Pereira, Manizales, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Arauca y Valle del Cauca.

  • ¿Cómo se entregan y se regulan las donaciones recaudadas?

Las donaciones recaudadas serán destinadas únicamente a la compra y entrega de kits y al pago de arriendos para familias vulnerables, contando con los mecanismos de verificación y transparencia establecidos por las autoridades nacionales y los organismos de transparencia internacional.
Aid Live Foundation agradece a todas las organizaciones aliadas que se han sumado, para hacer posible la entrega de estas donaciones a quienes más lo necesitan, porque todos ellos lo están haciendo de forma voluntaria y cumpliendo con los lineamientos de salud y seguridad impuestos por las autoridades.

  • ¿Como se puede donar?

Se habilitó un canal de donación a través de la aplicación RAPPI, para que las personas que lo deseen puedan donar desde $5.000 a $2.000.000 COP.

Publicidad

También se han creado seis kits pensados en cubrir cada una de las necesidades económicas de una familia de cuatro integrantes. Son:

  1. -Kit Agua: acceso a agua potable por medio de un filtro de agua.
  2. -Kit Cuidado: productos de limpieza y cuidado personal.
  3. -Kit Aseo: productos de desinfección y protección.
  4. -Kit Vivienda: pago de arriendo.
  5. -Kit Familia: alimentación por un mes.
  6. -Kit Nutrición: suplementos alimenticios para adultos mayores y niños.

 

Publicidad

Enlace directo para generar una donación o compra de un kit: https://rappi.app.link/VdQXeG0a94

*Recordar que al “comprar” un kit este será entregado por medio de Aid Live Foundation a una familia que lo necesite.

Preguntas y más información: media@aidlivefoundation.org

  • Publicidad