Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Starbucks cumple 50 años en el mercado y anuncia la apertura de 8 nuevas tiendas en Colombia

Una meta que espera cumplir al cierre del 2021 y seguir así aportando a la historia del café colombiano en el mundo.

Starbucks
Starbucks Parque de la 93 - Bogotá
Cortesía Alsea Colombia

Desde 1971, Starbucks ha ofrecido café colombiano a sus clientes alrededor del mundo a través de cafés de origen único y como parte de diversas mezclas de café. Han sido 50 años en el mercado y 7 en Colombia, donde espera abrir 8 nuevas tiendas al finalizar el 2021.

Como parte de esta meta, en su séptimo aniversario en el país la compañía ha inaugurado recientemente cuatro tiendas: 3 en Bogotá ubicadas en el centro comercial Fontanar, centro comercial Hayuelos y Virrey; y una en Medellín, en el centro comercial Arkadia. Estas tiendas proveerán un ambiente cálido para que los clientes locales se reúnan con sus familias y amigos alrededor del mejor café colombiano.

Para conmemorar su aniversario 50 y 7 años en nuestro país, la marca ha decidido celebrar con los amantes del café colombiano. Por esta razón, Starbucks estará ofreciendo, de manera gratuita, una taza de café en todas sus tiendas de Bogotá, Medellín y Cali, del 24 al 26 de septiembre, para que todos puedan alzar sus tazas y brindar por la pasión de un buen café.

La historia entre Starbucks y Colombia está arraigada en el café y comenzó hace 50 años cuando la compañía abrió su primera tienda en Seattle, y comenzó a ofrecer pequeños lotes de café colombiano a sus clientes. Años después, en el 2014, Starbucks abrió su primera tienda en Colombia, y para celebrar este hito, desarrolló Starbucks® Colombia Espresso Roast, que resulta de una mezcla única de granos de café de Huila y Nariño. A hoy, esta mezcla de café continúa siendo el corazón de todas las bebidas hechas a base de espresso en las tiendas Starbucks en Colombia.

Publicidad

“Estamos honrados de celebrar nuestro séptimo aniversario en Colombia y continuar enalteciendo la pasión por el café que une a Starbucks y a los colombianos. Hoy, continuamos honrando la historia de 50 años de Starbucks y Colombia, y estamos orgullosos de poder hacerlo al extender nuestra huella a través de más tiendas en donde los clientes podrán disfrutar sus productos Starbucks favoritos, incluyendo bebidas a base de espresso hechas artesanalmente con café colombiano de alta calidad”, dijo Francisco Tosso, director de Alsea Colombia.

Starbucks.jpg
Starbucks Parque de la 93 - Bogotá
Cortesía Alsea Colombia

Publicidad


Starbucks ha incorporado granos de café colombianos a diversas mezclas insignia de la marca y ha desarrollado cafés de origen único provenientes del país. Entre estos, se encuentran el café de origen único Starbucks® Colombia Nariño, así como diferentes mezclas hechas con diversas variedades de granos colombianos como el Starbucks® Colombia, el cual está hecho con granos de Antioquia, Cauca, Huila, Risaralda, Quindío y Valle. Ambos cafés han sido ofrecidos en diversos países alrededor del mundo en donde Starbucks tiene presencia.

Apoyo a las comunidades cafeteras

Desde el 2012, Starbucks ha trabajado con un amplio número de caficultores colombianos para implementar procesos que incrementen su producción y calidad, esto lo ha hecho a través del Centro de Apoyo al Caficultor (FSC por sus siglas en inglés) ubicado en Manizales, en donde se imparten entrenamientos, seminarios, y se comparten otras mejores prácticas a los caficultores.

Starbucks también ha formado diversas alianzas con organizaciones similares, entre las cuales se encuentra la Federación Nacional de Cafeteros, con quien, en el 2020, anunció un programa que permitiría la renovación de plantíos de café a través de la donación de 23 millones de plántulas de café a más de 12,000 caficultores pertenecientes al programa Prácticas C.A.F.E. localizados en áreas como Cauca, Huila, Nariño, Santander, Quindío y Tolima, entre otras.

Publicidad

Este programa evalúa fincas de café siguiendo criterios económicos, sociales y ambientales diseñados para promover prácticas de siembre de café transparentes, rentables y sustentables al mismo tiempo que protegen el bienestar de los caficultores, los empleados, sus familias y sus comunidades.

Recientemente, Starbucks lanzó un proyecto en conjunto con Conservación Internacional para proteger y restaurar bosques en peligro ubicados en zonas cafeteras clave. Durante los siguientes años, Starbucks y Conservación Internacional trabajarán en conjunto en Colombia en programas de conservación y restauración que contribuyan a la disminución de emisiones de carbono y que beneficien a los ecosistemas de agua dulce y a las comunidades cafeteras cercanas.

Publicidad

Tras siete años de la apertura de la primera tienda en Colombia, la compañía comparte su pasión por el café con sus clientes colombianos en más de 30 tiendas en el país, en donde a lo largo de este tiempo, a través de Alsea, la marca ha entrenado a más de 500 baristas, generando en la actualidad 300 empleos directos. Gracias a sus próximas aperturas, la compañía contribuirá a la generación de más oportunidades de vinculación laboral.

Starbucks3.jpg
Starbucks Parque de la 93 - Bogotá
Cortesía Alsea Colombia

  • Publicidad