Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Vamos hacia una debacle y es inevitable”: Mario Mendoza habla desde la Feria del Libro

Dice que “el discurso de la esperanza” durante la pandemia “ha sido muy peligroso porque ha dejado a la gente en la zona de confort”.

“Vamos hacia una debacle y es inevitable”, afirma el escritor Mario Mendoza

El escritor Mario Mendoza está relanzando en la Feria del Libro de Bogotá su obra ‘Bitácora de un naufragio’, pequeñas crónicas alrededor de la pandemia. El autor hace reflexiones duras sobre el futuro de la humanidad y señala que “quisiera que los datos y las cifras internacionales confirmaran que vamos hacia un mundo mejor”, pero “vamos hacia una debacle de gran envergadura”.

Recordando que en el mundo hay casi 7.800 millones de personas, cuestiona que se siga “creyendo que nos podemos reproducir de manera indiscriminada” cuando el planeta va a una hambruna crítica.

Publicidad

“En lo macro vamos hacia una debacle y es inevitable”, sostiene Mario Mendoza.

También cuestionó al gobierno de Iván Duque: “A finales de 2019 se presentó una serie de movimientos políticos (…) que demostraba un estallido social de gran envergadura: una serie de conductas injustas, un presidente de la República que no se reunía con la comunidad indígena ni con la comunidad de los estudiantes universitarios, una toma de decisiones sobre una democracia que se considera sobre la vertical”.

“Las cuarentenas sirvieron para frenar el estallido y al final no fue posible y el estallido se presentó de manera inevitable”, añadió.

Vea también:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.