Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno y productores celebran en Atlántico el primer año de ‘Coseche y venda a la fija’

Gobierno y productores celebran en Atlántico el primer año de ‘Coseche y venda a la fija’

Este programa busca conectar a grandes compradores de la industria de alimentos y comercializadores con los agricultores, asegurando las ventas.
Ha pasado un año desde que el presidente Iván Duque y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, presentaron la estrategia ‘Coseche y venda a la fija’, con la cual se busca conectar a grandes compradores de la industria de alimentos y comercializadores con los productores agropecuarios, asegurando la venta de sus cosechas en el marco de un esquema de agricultura por contrato. 
Luego de estos meses, y teniendo en cuenta las cifras y los excelentes resultados de ‘Coseche y venda a la fija’ en cuanto a negocios realizados y especialmente al número de beneficiarios vinculados, la cartera agropecuaria realizó un evento en Baranoa, Atlántico, este viernes 13 de diciembre para presentarle al país los resultados de este programa, que es del corazón del presidente y que ha tenido una gran acogida por parte de los agricultores.
“Hace un año, atendiendo los lineamientos del presidente, iniciamos un camino para proteger al pequeño productor y orientarlo hacia la integración productiva con otros empresarios del campo. Para ello, creamos una serie de instrumentos financieros y de asistencia técnica, entre otros, para que todos los productores puedan hacer parte de ‘Coseche y venda a la fija’”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.
De acuerdo con los últimos resultados que reveló el ministro Valencia Pinzón, esta semana en Corferias ya se han vinculado 25.015 productores en la mayoría de los departamentos del país, con negocios que ya superan los $400.000 millones en acuerdos comerciales. El funcionario indicó que espera darle buenas noticias al país sobre los logros alcanzados.
En el evento también estuvieron presentes representantes de las entidades adscritas y vinculadas a la cartera agropecuaria, los cuales han sido aliados claves para la implementación y éxito de esta estrategia de agricultura por contrato. Además, se hizo un reconocimiento al aliado comercial, al productor ejemplar, a un aliado institucional, a un aliado financiero y a un gremio.
El ministro Valencia recordó que la meta para ‘Coseche y venda a la fija’ es lograr la vinculación de trescientos mil productores agropecuarios, y que puedan suscribir acuerdos comerciales para la venta segura de su producción agropecuaria, forestal, acuícola o pesquera.
Es importante señalar que, gracias a esta estrategia, el gobierno beneficia a los productores brindándoles seguridad en venta de su producción, precios de compra fijos y justos, circuitos de comercialización cortos y acceso a nuevas tecnologías y mecanismos de financiamiento.
A los compradores les proporciona suministro estable de materias primas, fidelización de proveedores rurales y desarrollo de proveeduría rural. Y a los consumidores, calidad y abastecimiento de alimentos.
En el evento, que se realizó en el Centro de Integración Ciudadana de Baranoa (Atlántico) estuvo el ministro Valencia, junto a 400 productores de todo el país, gremios y asociaciones, entre otros.

  • Advertisement