Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viva México: el país invitado de honor llena de letras, color y gastronomía a la Feria del Libro

Por tercera vez, México será el invitado especial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Para esta versión, las exposiciones, la literatura y hasta la comida mostrarán las raíces de ese país.

México, país invitado de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023

Bajo el lema "Raíces y encuentros: por un futuro de paz para Nuestra América", el país invitado de honor en la FILBo 2023, México, dio apertura a su pabellón con una muestra de su cultura, tradiciones, literatura y hasta gastronomía para deleitar a los asistentes a Corferias.

“Vamos a encontrar literatura bastante diversa, no solo en el área de la narrativa, poesía, sino también en ciencias sociales, psicología, historia precolombina, Mesoamérica y un importante catálogo de literatura infantil y juvenil”, explicó la librera Nini Wilches.

Marco Barrera, coordinador de vinculación internacional del Fondo de Cultura Económica de México (FCE), comentó que “es la tercera ocasión que México es el país invitado de honor. Estamos contentos porque vamos a poder estrechar los lazos entre nuestros países que son muy hermanos, muy cercanos y, en esta ocasión, son muchas cosas”.

En los 3.000 metros del pabellón, más de 35 editoriales ofertarán unos 40.000 títulos de autores mexicanos. Además, artesanías como mantas, catrinas y porcelanas acompañan la oferta gastronómica que deleita a los asistentes a la Feria del Libro.

“Imposible no deleitarse con un delicioso taquito. Sabemos ya la comida mexicana tan deliciosa que es y el pabellón está muy bien organizado. La oferta bibliográfica, para no perderse”, comentó Olga Beatriz Castro, una de las visitantes, mientras degustaba una tradicional preparación del país invitado.

Publicidad

Así mismo, habrá 7 exposiciones diferentes con temáticas como los 100 años del muralismo mexicano, los 90 años de la historia gráfica del Fondo de Cultura Económica, códices mexicanos, entre otros.

Dentro del evento se rendirá homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, como símbolo de unión entre los dos países.

Publicidad

Literatura manga se toma la Feria del Libro de Bogotá 2023

La literatura manga cada día toma más fuerza en Colombia. Aunque el país invitado para la edición número 35 de la Feria del Libro de Bogotá, FILBo, es México, muchos jóvenes se acercan a los pabellones de Corferias en búsqueda de estos textos de la cultura japonesa.

Según el portal especializado Statista, a julio de 2022, One Piece ocupaba el primer puesto en ventas como el manga más vendido en la historia, con casi 500 millones de unidades adquiridas a nivel mundial. Después de esta, se posicionaban Dragon Ball y Golgo 13, con 300 millones, y Detective Conan, Doraemon y Naruto, con 250 millones cada uno.

La Feria del Libro de Bogotá 2023, la cual se realizará del 18 de abril al 2 de mayo, será una oportunidad para que aquellos colombianos curiosos o fanáticos de la cultura japonesa puedan acercarse a ella mediante la lectura.

  • Publicidad