Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

 “Aquí tendrían que encerrar a todos, hasta a la misma Iglesia”: Fabián Ramírez

DefaultImageThumbnailVideo

Desde los Llanos del Yarí, donde la guerrilla de las FARC avanza en la décima conferencia nacional, alias ‘Fabián Ramírez’ le respondió a quienes piden cárcel en contra de los jefes de esa guerrilla.
“Hay desmanes de la gente nuestra, de los cuales hay que tomar una responsabilidad”, reconoció José Benito Cabrera, como es su nombre de pila.
“Aquí tendrían que encerrar a todo el mundo. Hasta a la misma iglesia, porque aquí todos tenemos un día de estos, ojalá todos al mismo tiempo, reconocer que hemos pecado”, sostuvo el jefe guerrillero.
A puertas cerradas en un recinto construido con gruesas cañas de bambú para la ocasión, la Décima Conferencia Nacional Guerrillera reúne a 29 miembros del Estado Mayor Central de las FARC, encabezados por su líder máximo Timoleón Jiménez, 'Timochenko', y unos 200 delegados de las distintas estructuras rebeldes.
La conferencia analiza "30 tesis" redactadas para explicar a las bases guerrilleras los temas negociados, precisó.
El pacto de La Habana incluye, en 297 páginas, pautas para el desarrollo agrario, soluciones al problema de las drogas ilícitas y participación política de los guerrilleros, así como su desarme y reinserción social, el sistema especial de justicia al que podrán acogerse y su compromiso con reparar a las víctimas.
La conferencia, por primera vez realizada con aval de las autoridades y abierta a la prensa, también marcará el inicio de la transición de las FARC hacia un movimiento político sin armas.
Las FARC también deberán anunciar en los próximos días sus representantes al Congreso, con voz y sin voto, en los debates que se darán para la implementación del acuerdo, que para hacerse efectivo debe ser aprobado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre.

  • Advertisement