Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

 “Ayudamos a Colombia a poner fin a la guerra más larga del hemisferio": Obama

DefaultImageThumbnailVideo

Asamblea General de la ONU sesionó este martes en Nueva York con felicitaciones a Colombia por poner fin a la guerra más larga del continente americano.
Ban Ki-moon y Barack Obama, así como algunos de los oradores que les sucedieron, también saludaron la paz en Colombia.
“Hemos ayudado a Colombia a poner fin a la guerra más larga del hemisferio”, dijo el presidente de Estados Unidos. 
La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el despliegue de una misión de observadores para supervisar la implementación del acuerdo de paz. Los primeros análisis estiman que la ONU deberá enviar unos 450 observadores militares, la mayoría provenientes de países latinoamericanos.
Ban Ki-Moon confirmó su presencia en el acto del próximo lunes en Cartagena
“Viajaré a Colombia a la firma del acuerdo de paz que pondrá fin a uno de los conflictos armados de más larga data en el mundo. ONU apoyará al pueblo colombiano en cada paso que tome“, aseguró el secretario general de Naciones Unidas
El gobierno de Colombia y las FARC sellaron el 24 de agosto un histórico acuerdo para poner fin a un conflicto armado que desangró al país durante cinco décadas, con unos 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.
Ese acuerdo deberá ser ratificado o rechazado mediante un plebiscito que se realizará el 2 de octubre. De acuerdo con los últimos sondeos, un 55,4% de los colombianos apoyaría la aprobación del pacto de paz.

  • Advertisement